Los 10 triunfadores de la rifa, que serán seleccionados de todo el país, podrán asistir a la Convención y después acompañar a Obama detrás del escenario. (Archivo)
El virtual nominado presidencial demócrata, Barack Obama, informó hoy a sus simpatizantes que rifará 10 lugares para que los ganadores viajen a la Convención Demócrata de Denver.
En un video-mensaje grabado, Obama formuló un llamado para que contribuyan con su campaña y puedan tener la oportunidad de acompañarlo a la Convención y unirse con él en un evento masivo final.
'Será inolvidable', promete Obama. 'Si contribuyes antes de julio 31 con al menos cinco dólares, tu puedes ser invitado a asistir a la convención e incluso reunirte conmigo detrás de bambalinas'.
'No hay condiciones, no tienes que estar bien conectado, no tienes que conocer a algún poderoso, sólo tienes que ser parte de esta campaña', remata el senador de Illinois.
Obama tiene planeado aceptar formalmente la nominación presidencial del Partido Demócrata el 28 de agosto próximo, dentro de las celebraciones de la Convención Nacional en Denver.
Pero su campaña tomó la decisión inédita de sacar el festejo fuera del Centro de Convenciones para trasladarlo al estadio más grande de Denver, con cupo de más de 75 mil personas.
Los 10 triunfadores de la rifa, que serán seleccionados de todo el país, podrán asistir a la Convención y después acompañar a Obama detrás del escenario.
Cada ganador podrá llevar a un acompañante y el premio incluye los boletos de avión y hospedaje por dos noches en momentos que la disponibilidad de cuartos de hotel en la ciudad es nula.
El costo por noche en algunos apartamentos privados puede ser de hasta mil dólares diarios.
Aunque cualquier contribución será tomada en cuenta para la rifa, la página de Internet de la campaña ofrece opciones de entre 25 dólares a mil dólares.
Además, existe un espacio en blanco para cualquier otra suma y se aceptan tarjetas de crédito.