CIFRAS
De acuerdo con los reportes de la Procuraduría General de Justicia, en la ciudad de Gómez Palacio asesinaron de una puñalada a un sujeto de 35 años, mientras que en la capital un joven se encuentra grave tras ser agredido por “cholos”.
Gómez Palacio.- La ingesta de bebidas alcohólicas es el principal factor que ocasiona las riñas, según informes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública; ayer se registraron dos hechos violentos: el primero se escenificó en Gómez Palacio donde perdió la vida un señor, mientras que el segundo se reportó en la colonia Gobernadores, resultando un joven gravemente lesionado.
De consecuencias fatales resultó una riña campal en las afueras del bar denominado La Cascada en la ciudad de Gómez Palacio, donde más de media docena de sujetos ebrios se liaron a golpes.
De acuerdo con los datos que proporcionaron los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) los hechos ocurrieron la madrugada de ayer cuando por motivos al parecer sin importancia se inició una discusión en el interior del establecimiento.
Cuchillo en el corazón. Minutos más tarde la discusión se fue calentando y casi todos los parroquianos se salieron del bar y empezaron a liarse a golpes sin que nadie hiciera algo por calmar los ánimos.
Todo se calmó cuando uno de los protagonistas de la riña sacó un cuchillo y se lo enterró en el pecho a un sujeto de aproximadamente 35 años, quien cayó al suelo y casi de manera instantánea pereció. En ese momento todos los rijosos se dieron cuenta del deceso y abandonaron el lugar.
Cuando los agentes investigadores de la Policía Municipal llegaron al lugar del crimen nadie quiso decir quién fue el responsable del asesinato por lo que la DEI procedió a retener a varios parroquianos para que declaren y aporten datos.
Hasta la tarde de ayer, en la Subprocuraduría de Justicia con sede en Gómez Palacio estaba el cadáver en carácter de no identificado, pues no traía ninguna credencial o documento que arrojara su nombre.
Lo bajaron para tundirlo. También la madrugada de ayer se registró un hecho violento en una de las calles de la colonia Gobernadores, donde un joven de 21 años fue recogido inconsciente y trasladado a una de las salas del Hospital General donde le apreciaron traumatismo severo de cráneo y golpes diversos en varias partes del cuerpo.
Los hechos se suscitaron cuando José Ángel Calzada Montiel, de 21 años, vecino de la colonia Tierra y Libertad, iba a bordo de su automóvil VW por una de las calles de la colonia Gobernadores y de pronto se le pararon enfrente varios sujetos con aspecto de “cholo” y lo obligaron a detener la marcha.
Con lujo de violencia lo bajaron del auto y sin pedirle explicación lo tundieron hasta dejarlo inconsciente tirado a media calle.
Armó la “bronca” en la División
Eran las 6:00 de la mañana cuando los agentes de la patrulla P-026, de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, al realizar un recorrido de rutina por las calles de la colonia División del Norte, se encontraron con Juan Carlos Rodríguez Páez, quien cuenta con 22 años y es vecino de la colonia Insurgentes, mismo que estaba escandalizando en la vía pública por lo que procedieron los policías a detenerlo; sin embargo, éste se le puso al “tú por tú” a los agentes y los agredió físicamente por lo que fue enviado ante el Ministerio Público.
Hechos violentos de relevancia reportó la Procuraduría en los que se registraron un sujeto muerto y un joven gravemente herido.
Herida procedida por arma blanca en el tórax fue suficiente para que un sujeto de aproximadamente 35 años perdiera la vida en una riña.