Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

RINCÓN BEISBOLERO

Claudio Martínez Silva

Jesús Matos ha jugado en el fuerte beisbol de Italia, quizá no tan reconocido como el de América Latina, Estados Unidos o el Lejano Oriente, pero sí considerado el mejor del Viejo Continente. Por recomendación de los Diamondbacks de Arizona, este lanzador de pronto se convirtió en la primera opción de Vaqueros Laguna para ser el inicialista que se busca.

Pitcher derecho nacido el 21 de marzo de 1979 en San Pedro de Macorís, este dominicano es parte importante en el staff de las Estrellas Orientales, que marchan en tercer lugar en el play off de la Liga Invernal Veracruzana, muy cerca de las Águilas Cibaeñas y los Tigres de Licey. El trabajo de Matos en la ronda semifinal de aquella temporada es bastante bueno, ya que en nueve entradas dos tercios no ha aceptado carreras.

Al echar un vistazo al cuerpo de lanzadores de las Estrellas Orientales, se encuentra al conocido Agustín Montero, de paso fugaz por Vaqueros Laguna en 2007. Ahí está también el velocista Enrique Ramírez, que ha sido cerrador de los Acereros de Monclova, y otro conocido de la afición lagunera, Emiliano Girón, al que no favoreció el Estadio de la Revolución.

Raymundo Padilla fue claro al señalar que la organización naranja no está en posibilidades de esperar a que Alberto Castillo se decida, el zurdo cubano ha lanzado gran pelota como inicialista de Cañeros de Los Mochis, pero el buen momento que vive le convierte en aspirante a recibir la invitación de un equipo de ligas mayores o al menos de asegurar un jugoso contrato en la pelota de Japón.

El dominicano Jesús Matos es recomendado por los Diamondbacks y esa es una garantía que da tranquilidad a la directiva lagunera, ya que la organización de Arizona ha seguido detenidamente el desempeño de este dominicano, que luego de triunfar en Italia hoy desea hacerlo en un beisbol de mayor reconocimiento, que bien puede ser el de la Liga Mexicana de Verano.

Matos jugó cinco temporadas en Italia, y después de su última campaña en aquella liga europea su promedio de carreras limpias es inferior a las dos por cada nueve entradas, lo que viene a ser una buena explicación para el buen trabajo que hoy realiza en su país con las Estrellas Orientales. Para Jesús Matos jugar en México es importante porque los Diamondbacks de Arizona podrán seguir muy de cerca su trabajo, en busca de una oportunidad en la gran carpa, así sea a través de alguna sucursal de AA o AAA en camino al equipo grande.

Vaqueros Laguna cerró ya la negociación para tener a un lanzador mexicano de relevo que vendrá a unirse a Federico Castañeda y Héctor Chavarría, en busca de fortalecer la labor monticular del equipo en la sexta, séptima y octava entrada, para dar paso al cerrador que deberá venir en la novena. Por cierto, Dave Matthew Elder se mantiene como la primera opción para ser el relevo corto de Vaqueros, la organización ya conoce a este lanzador y él sabe lo que es Laguna, así como la ciudad y las condiciones del Estadio de la Revolución.

Cuando se conozcan los nombres del abridor extranjero y del relevo mexicano que ya se ha contratado, sólo quedará por hacerse oficial la llegada de Nicolás García, que como parador en corto vendría a dejar listo a Vaqueros Laguna, de cara a una nueva temporada, la cual se ha preparado con bastante anticipación y luego de un análisis minucioso sobre las necesidades más urgentes en el plantel.

No se debe descartar una contratación más, la de un relevo zurdo, que venga a colaborar con Juan Miguel Villaluna, hoy no se cuenta más con Julio César Jiménez y un lanzador de brazo equivocado que podría estar con Vaqueros es Néstor Renovato, elemento de experiencia que fue parte de aquellos Broncos de Reynosa, organización que surgió de los Industriales de Monterrey, hoy está en Chihuahua y tuvo un paso por San Luis Potosí con más pena que gloria.

Néstor Renovato vendrá a unirse a otros invitados, como Juan Antonio León y Enrique Quiñónez, todos lanzadores que cuentan con los recursos para jugar en esta liga, pero antes deberán mostrarlos en la pretemporada a celebrarse en Monterrey. Juan Antonio León ya estuvo varios años con los Algodoneros de Unión Laguna, su deseo es jugar en Torreón y el derecho de Las Crucecitas sabe que en sus manos tiene la gran oportunidad de quedarse.

No olvidar entonces el nombre del dominicano Jesús Matos, hoy parte importante en el staff de lanzadores de las Estrellas Orientales, el dominicano se ha convertido en la primera opción del conjunto naranja para su abridor número uno, a menos que Alberto Castillo Betancourt se decida aprovechar la oferta que con la debida anticipación le hizo el equipo lagunero. Faltan muy pocos días para conocer el roster completo de los nuevos Vaqueros Laguna, pero no olviden el nombre del dominicano Jesús Matos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 324601

elsiglo.mx