Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

RINCÓN BEISBOLERO

Claudio Martínez Silva

Dentro de las nuevas adquisiciones de Vaqueros Laguna para la temporada 2008 destaca la de un elemento que no estará en el terreno de juego ni tampoco vestirá el uniforme naranja, pero que por ser un hombre 100 por ciento de beisbol vendrá a aportar muchas cosas positivas tanto para la organización como para sus fieles seguidores, los cuales afortunadamente ya se cuentan en miles, nos referimos a Jorge Luis Lechuga.

Jorge poco a poco se abrió camino en algunos medios de comunicación, pero su gran brinco lo dio al convertirse en cronista de los Algodoneros de Unión Laguna en tiempos de Javier Cavazos Gómez, situación que gracias a su gran labor lo llevó a los Saraperos de Saltillo y en el invierno a Tomateros de Culiacán. Jorge Luis estuvo ayer en esta ciudad, y aunque no se ha hecho oficial su incorporación, usted ya puede darla como un hecho. Hace algunos días decíamos que gente de beisbol es lo que necesita Vaqueros y qué mejor que un lagunero, amante 100 por ciento de este deporte. Felicidades a la directiva que encabeza Carlos Gómez del Campo por la acertada decisión, así como a Jorge Luis, su esposa Vero y los dos retoños.

En cuanto a la Liga Mayor de La Laguna, ayer en el triunfo de San Pedro sobre Lerdo se dio un espectacular relevo de Ramón Ramírez, pero, ojo, no confundir a este lanzador con el Ramón Ramírez que ya pertenece a Vaqueros Laguna, porque éste se desempeña como parador en corto y ofensivamente como primero en el orden al bat, este prospecto es ya codiciado por otras organizaciones de la LMB, sobre todo después de su actuación en el combinado de Vaqueros Laguna y Piratas de Campeche en la Liga Rookie de la Academia de El Carmen, Nuevo León.

Este mediodía se juega el cuarto de la serie final y Lerdo anuncia como su inicialista a Fernando Barreras, el mismo al que Laguna le va a dar la oportunidad de ser abridor la próxima temporada, seguramente por allá en la Unidad Deportiva de San Pedro habrá gente de Vaqueros, en lo que parece una buena prueba para que Barreras demuestre estar en buen momento. En cuestión de seguridad, ojalá que la directiva del Grupo González ponga atención a la hora de que en plena tribuna exploten esos cohetones que el domingo anterior causaron temor entre los asistentes, sobre todo los muchos niños y las damas que se dieron cita.

Juan Fernando Barreras es de los pocos peloteros que están en la organización desde su nacimiento, aunque en 2007 fue prestado a los Piratas de Campeche. Federico Castañeda es un caso similar, el de Torreón jugó temporalmente para los Rieleros de Aguascalientes. Omar de la Torre es vaquero desde siempre, aunque en algún corto tiempo fue enviado a una sucursal de la organización. El que sí se había mantenido todas las temporadas es Julio César Jiménez, el zurdo que hoy ya es parte de los Tigres de Quintana Roo.

Originario de Ciudad Obregón y como prospecto de Dodgers de Los Ángeles, Fernando Barreras llegó a Vaqueros Laguna desde el nacimiento de la organización, junto a él vinieron otros dos lanzadores, Juan Jesús Martínez y Rodolfo González, el primero hoy pertenece a Tecolotes de Nuevo Laredo, mientras que Rudy es abridor de cabecera con los Diablos Rojos del México. Al iniciar la nueva era del equipo lagunero, hace tres años, Barreras, Ricardo Ruiz y Adrián Osuna permanecieron aquí, como herencia de lo que había venido de los escarlatas.

Según lo confirmó ayer Ray Padilla, Vaqueros Laguna tendrá aquí, a partir del 28 de enero, a un grupo de peloteros que realizarán un trabajo previo a los entrenamientos, que serán en Monterrey. Entre los invitados a esa actividad están Enrique Quiñónez, Juan Antonio León y el novato Álvaro Campa, de los lanzadores, mientras que Ramón Ramírez (el que juega parador en corto) y Juan Diego Siary serán algunos de los elementos de primera firma que vendrán en busca de un lugar en la pretemporada.

Y gracias al gran número de caras nuevas en 2007, hoy Vaqueros Laguna sólo ha realizado los movimientos estrictamente necesarios, para la ofensiva se tendrá un primer bat (Dionys César) y también un cuarto (Raúl González), ambas posiciones fueron carencias notables la última temporada. Al pitcheo se le ha puesto mayor atención, por lo que han llegado Vinicio González, Héctor Chavarría, Juan Delgadillo, Baudel Zambrano y regresa Fernando Barreras, lanzador de indudables cualidades que seguramente saldrá en busca de la revancha.

Llama la atención que todos los refuerzos del pitcheo vienen de equipos de la Zona Sur, indudablemente el Estadio de la Revolución será una prueba de fuego para estos elementos, en cuyos brazos descansa buena parte de las esperanzas de éxito que se tienen para 2008 en el seno de la organización naranja. El tiempo pasa rápidamente, en un abrir y cerrar de ojos la próxima temporada habrá llegado, y con ello una gran ilusión, quizá la más grande de los últimos años, con el deseo de tener un equipo que sea aspirante serio al título.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 325855

elsiglo.mx