Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón Beisbolero

Claudio Martínez Silva

Hoy se inicia el espacio con un comentario de la NFL, porque si el futbol americano no es nuestro deporte favorito, sí está después del beisbol, basquetbol y tenis; el señalamiento se hace bajo la aclaración de que hay de nuestra parte un conocimiento muy limitado sobre el llamado deporte de las tackleadas.

Desde hace algunas semanas, al escuchar comentarios y opiniones, los expertos demeritan los logros de Patriotas de Nueva Inglaterra, semana a semana se menciona como favorito al rival de los hoy campeones de la Conferencia Americana y todavía hace unos días se aseguraba al 100 por ciento que los Cargadores de San Diego saldrían con banderas desplegadas del Gillette Stadium, allá en Foxboro, Massachusetts, en el duelo por el título de la Conferencia Americana.

Echar un vistazo a la historia del Super Bowl permite ver que Nueva Inglaterra estará el tres de febrero próximo en su sexto partido estelar, cuya historia data de 1967, cuando los Empacadores de la Bahía Verde superaron a Kansas City por 35 a 10. Ningún equipo ha sido más exitoso que Patriotas en la última década, ya que en 2002 vencieron a San Luis por 20 a 17, en 2004 superaron a Carolina por 32 a 29 y en 2005 se coronaron sobre Filadelfia por 24 a 21. Nueva Inglaterra sufrió derrotas ante Empacadores por 35-31 en el Super Tazón XXXI, y en la vigésima edición frente a los Osos de Chicago, por 49 a 10.

En México es evidente la popularidad de equipos como Acereros de Pittsburgh, Delfines de Miami, Raiders de Oakland y Cargadores de San Diego, por hablar sólo de la Conferencia Americana; Nueva Inglaterra no es un equipo de muchas simpatías en nuestro país, pero justo es ya reconocer sus méritos en el terreno de juego. Seguramente hoy el favorito de los conocedores será el campeón de la Conferencia Nacional y si Patriotas agrega un Super Tazón más a sus vitrinas, quizá venga un mayor reconocimiento, aunque más por los resultados que por la simpatía hacia el equipo que Tom Brady maneja en el campo.

Ya en materia de beisbol, San Pedro se puso ayer a un juego del título de la Liga Mayor de La Laguna, y para Vaqueros parecen buenas noticias, porque Juan Antonio León y Fernando Barreras ofrecieron una excelente demostración como abridores, Toño resultó el ganador y Juan Fernando el derrotado, el de Ciudad Obregón no debió lanzar ya la octava entrada, sólo que la falta de relevos confiables obligó a Willy Ramírez a mantenerlo en la loma.

Fue así, en un abrir y cerrar de ojos, como San Pedro inclinó la balanza a su favor en la octava entrada: Barreras dio pasaportes consecutivos a Daniel Yépez, Raúl Valverde y Francisco Andrade, Óscar Kuroda se ponchó para el primer out y Fernando Núñez elevó al derecho para producir la de la quiniela, el tiro de Héctor Favela fue bueno, pero el inicialista Cosme Gutiérrez cortó el viaje de la pelota, para que la llegada al pentágono de Raúl Valverde fuera un claro safe. A la distancia parece que faltó que el receptor Jesús Sifuentes le hablara a Cosme Gutiérrez, porque el tiro de Héctor Favela pudo poner fuera al corredor, aunque esto no se puede asegurar.

Ya con dos outs siguió el ataque de los Astros con triple del candente Carlos Ávila (ojo Vaqueros Laguna) productor de dos, para que sencillo de José Luis Jiménez hiciera anotar al hijo del profesor Rubén Ávila, la carrera que remachó el 4-0 en la pizarra. Lerdo amenazó en la novena con hits de Héctor Favela y Jorge Cansino, para marcar la salida de Toño León, pero nuevamente entró Ramón Ramírez (el que no es de Vaqueros Laguna) para contener el ataque lerdense, Ricardo Sandoval vino del bullpen a conseguir el out 27 que pone a San Pedro a un triunfo del título.

Y en la Mexicana del Pacífico vuelve a surgir la noticia de que Benjamín Gil está cerca de Vaqueros Laguna, la directiva naranja, a través de Ray Padilla, no niega la posibilidad, misma que de crecer y concretarse pondría a Gil en la tercera base, con Sergio Gastélum en segunda y Dionys César en el campo corto, lo que viene a ser una clara muestra de lo importante que es tener peloteros versátiles, como el “Helicóptero” Gastélum y el dominicano César.

Como noveno en el orden de Culiacán, Benjamín Gil ha sido muy oportuno, y el jueves anterior un imparable del tijuanense sobre Joakim Soria dejó en el terreno a los Yaquis de Ciudad Obregón, Tomateros de Culiacán ganó los tres juegos en el Parque Ángel Flores y la serie regresó al Tomás Oroz Gaytán, en donde ayer finalizó, luego de siete emocionantes duelos.

En República Dominicana todo indica que las Águilas Cibaeñas ganarán el título y representarán a su país en la Serie del Caribe, aunque en esta ocasión también estarán en el clásico los Tigres de Licey, subcampeones de aquella liga invernal. Y precisamente serán las Águilas de Félix Fermín las que como campeonas de aquella liga enfrenten al monarca mexicano el dos de febrero, al arrancar la Serie Mundial Latinoamericana en Santiago de los Caballeros.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 326012

elsiglo.mx