Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

RINCÓN BEISBOLERO

Claudio Martínez Silva

Cinco equipos tendrán manager extranjero en la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, en donde destaca al debut de Ramón Esquer con Vaqueros Laguna, y Daniel Fernández, que se hará cargo de los Diablos Rojos del México.

El único cambio de franquicia que se dio durante el receso fue el de los Rieleros de Aguascalientes a Nuevo Laredo, en el renacimiento de los Tecolotes, con Dan Firova al frente; Firova es uno de los cinco estrategas importados para este año, en donde es alentadora la presencia de 11 pilotos nacionales.

Vaqueros Laguna apuesta por la juventud de Ramón Esquer, en lo que es un gran reto para el sonorense, ya que el equipo viene de una buena temporada, en la que nueve derrotas consecutivas marcaron su suerte.

Con los Dorados de Chihuahua regresa Francisco “Paquín” Estrada, luego de haber sido operado a corazón abierto en Hermosillo, lo que le impidió tener acción en la Liga Mexicana del Pacífico. Estrada tendrá en sus manos un plantel más completo que en 2007, por lo que Dorados deberá ser un serio aspirante al play off.

Una novedad la dan los Saraperos de Saltillo, al hacerse de los servicios de Juan José Pacho, yucateco de grandes éxitos en la pelota invernal con los Venados de Mazatlán. Desde ahora usted puede anotar a Pacho como manager de los Tomateros de Culiacán en el Pacífico.

Juan Francisco Rodríguez repite al frente de los Acereros de Monclova, después de una exitosa temporada 2007, en la que el equipo fue a la postemporada, en otro buen trabajo del estratega nacido en Monterrey.

Con los Potros de Tijuana estará Abelardo Vega, después de una amarga experiencia en Minatitlán, en donde tuvo un plantel con serias carencias pero a pesar de eso fue cesado en la parte final de la temporada. En Tijuana las cosas no serán fáciles para el “Cachorro”.

Ya establecido con los Pericos de Puebla, Gerardo “Polvorita” Sánchez vuelve con este equipo, al cual ha hecho protagonista de la Zona Norte en las últimas temporadas, al equipo le hace falta un extra para meterse de lleno entre los favoritos.

Con Sultanes de Monterrey regresa el manager campeón, Félix Fermín, que viene de perder la Serie del Caribe frente a los Tigres de Licey. Fermín fue, sin embargo, campeón de la Liga Dominicana al superar a los propios Tigres, quienes en el clásico tomaron una dulce venganza.

Completa el elenco del grupo norteño Dan Firova, piloto de Tecolotes de Nuevo Laredo, una franquicia que regresa a la frontera tamaulipeca, aunque con una pobre herencia que le dejaron los desaparecidos Rieleros de Aguascalientes.

En cuanto a la Zona Sur, hace su presentación en esta liga, y al frente de los Diablos Rojos del México, Daniel Fernández, uno de los grandes ídolos de la fanaticada escarlata en las últimas décadas; Daniel llevó un proceso de preparación y se dice listo para una empresa que se antoja complicada, aunque en su favor debe decirse que la directiva ya anunció la contratación de cuatro refuerzos extranjeros.

Homar Rojas regresa como campeón de la Liga Mexicana del Pacífico a los Guerreros de Oaxaca, en donde el estratega regiomontano ha hecho cosas importantes, aunque ninguna comparada con un título, como el que recientemente logró con los Yaquis de Ciudad Obregón.

Con los Tigres de Quintana Roo se mantiene Enrique “Ché” Reyes, que ha dado buenos resultados y mejores deberán ser en 2008, con el regreso de los refuerzos extranjeros; Tigres cuenta con una excelente base nacional por lo que de elegir bien a sus importados el equipo será serio aspirante al título.

Otro que repite es el boricua Lino Rivera, al frente de los Leones de Yucatán, este manager ha sido un ganador en los últimos años e igual lo hizo en la Mexicana del Pacífico, aunque los Algodoneros de Guasave se quedaron cortos, luego de su ingreso a la postemporada.

Héctor Estrada es la opción de los Piratas de Campeche, que en 2007 dieron la oportunidad al ex receptor ya iniciada la campaña, Estrada tuvo su bautizo con Vaqueros Laguna y actualmente el sonorense ya tendrá mayor experiencia en estas lides.

Otro ganador ha sido Orlando Sánchez, que repite con los Olmecas de Tabasco, a quienes llevó al play off en 2007, Orlando incursionó en la Liga Mexicana del Pacífico en la última temporada y convirtió en un equipo ganador a los Mayos de Navojoa, aunque se quedaron en el primer play off.

Conocido de la afición lagunera es Fernando Elizondo, la elección de los Petroleros de Minatitlán para la temporada 2008. Elizondo no ha logrado establecerse como manager en esta liga, y el paquete que tiene en Minatitlán luce muy complicado, aunque puede haber sorpresas es difícil que termine la temporada en el cargo.

Vienen finalmente los Rojos del Águila de Veracruz, hoy ya la única opción de la familia Mansur, luego de la venta de Cafeteros de Córdoba y Rieleros de Aguascalientes. La dirigencia apuesta por dar continuidad a Eddie Díaz, un dominicano que ha demostrado conocer su trabajo y que llegó a la organización en 2007, luego de aquel cambio entre Rieleros y Rojos, en el cual se involucró hasta los utileros. Parece la última oportunidad para que el equipo del puerto por fin recupere su condición de “glorioso” dentro de la Liga Mexicana de Beisbol.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 330496

elsiglo.mx