Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón Beisbolero

Claudio Martínez Silva

En charla con Luis Jaime Aguirre en el campamento de Vaqueros Laguna en Monterrey, el martes anterior le comentamos la decisión de Luis Carlos García, quien se negó a reportar a la pretemporada, bajo el argumento de tener problemas en la cintura. Señalamos entonces que la situación era muy extraña y la lógica indicaba que el pelotero estaba molesto por la reducción en sus ingresos, en base a su actuación en 2007.

Ayer acudimos a Carlos Gómez del Campo y el presidente ejecutivo de la organización confirmó la sospecha, lo que tiene verdaderamente molesto al directivo, que en reiteradas ocasiones ha hablado del gran compromiso de la organización naranja, con la ciudad de Torreón, sus aficionados al beisbol, y el licenciado Ricardo Martín Bringas.

Carlos Gómez del Campo hablaba en la misma charla sobre las cualidades de varios de los jóvenes que hoy tiene Vaqueros Laguna en su campamento de Monterrey, con la decisión absoluta de apoyarlos y en general a todo el pelotero que se comprometa con las metas del equipo, en su objetivo de ser protagonista de la postemporada, pero de no bajar los brazos en esa lucha por construir una base sólida de peloteros mexicanos, la cual deberá soportar a un equipo ganador, apoyado por extranjeros profesionales y de calidad comprobada.

La experiencia de 2007 fue muy dolorosa y quien está al frente de la organización de ninguna manera quiere cometer los mismos errores, hoy Carlos Gómez del Campo dice “me equivoqué” al referirse a la contratación de Luis Carlos García, cuando lo más común es desviar la responsabilidad hacia alguno de los subordinados. Parece ser entonces que el paso de este gran pelotero de Hermosillo por Vaqueros Laguna quedará en lo que fue su gris actuación en la temporada anterior, lo que en este 2008 seguramente le iba a provocar un ambiente hostil desde las tribunas, a menos que con el bat y el guante Luis Carlos fuera capaz de cambiar la historia.

No se sabe qué avance llevan las negociaciones para traer al lanzador zurdo Tomás Solís de los Leones de Yucatán, en Monterrey el martes se confirmó el interés de Vaqueros Laguna por ese elemento porque, efectivamente, algo que preocupa en gran medida a Ramón Esquer es la falta de brazos zurdos en el staff, sobre todo luego de la partida de Julio César Jiménez a los Tigres de Quintana Roo, con el fin de vestir de naranja a Juan Salvador Delgadillo.

Mientras tanto, a 20 días de iniciar la temporada 2008, poco a poco se perfilan los gallones en la Zona Norte, en donde siempre debe mencionarse a los Sultanes de Monterrey, los actuales campeones no contarán con José Silva ni Karim García, pero mantienen la etiqueta de favoritos. Saraperos realiza ajustes en su pitcheo, por algunas lesiones que le pueden afectar y se suman a la ausencia de José “Mambo” Lima.

En la región del Bajío se preparan Chihuahua y Monclova, quienes ya se enfrentaron en dos ocasiones y parecen ser dos equipos muy nivelados, la directiva de los Dorados no duerme en sus laureles y tiene ya al ex liga grande dominicano, Enrique Wilson, campeón de una serie mundial con los Yanquis de Nueva York y protagonista del clásico de otoño en tres ocasiones más con los Indios de Cleveland.

Potros de Tijuana es una incógnita, principalmente por los problemas internos entre quienes se dicen los propietarios, Belisario Cabrera y Adrián González, en teoría parece una misión imposible para el manager Abelardo Vega, que ya vivió una experiencia amarga en 2007 al frente de los Petroleros de Minatitlán.

Pericos de Puebla va a ser un equipo de pelea, como en los últimos años, con el sello de Gerardo “Polvorita” Sánchez. Finalmente, los Tecolotes de Nuevo Laredo están de regreso, pero con grandes incógnitas, por la pobre herencia que recibieron de los Rieleros de Aguascalientes, y vaya prueba de fuego para Dan Firova, un manager dos veces campeón de la Liga Mexicana, pero que en los últimos años ha venido a la baja.

Parece haber una buena oportunidad para Vaqueros Laguna, pero no se debe olvidar lo sucedido en 2007, cuando ya se respiraba un fuerte olor a play off, hasta que la división existente en el vestidor naranja abrió la puerta a nueve derrotas consecutivas, el resto de la historia usted ya lo conoce, por lo que hoy más que nunca es necesario ser fiel a las políticas de Carlos Gómez del Campo, en su deseo de tener en la organización a gente de calidad pero con un verdadero compromiso.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 334554

elsiglo.mx