Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón Beisbolero

Claudio Martínez Silva

Ya muy tarde el domingo anterior logramos hacer contacto con Ramón Esquer, el manager de Vaqueros Laguna ya se encontraba en Monterrey, después de enfrentar ese mediodía a la Liga Municipal de Reynosa, en aquella población fronteriza.

Muchos problemas tuvimos para encontrar información sobre el segundo juego de pretemporada para Vaqueros Laguna en Reynosa, e incluso los datos proporcionados hablan de que a Yoel Fernández le cayeron los cañones locales en la cuarta entrada. Ramón Esquer alcanzó a decirnos que el venezolano trabajó tres entradas con una carrera y lanzamientos hasta de 94 millas por hora, lo que deja muy tranquilo al manager naranja.

Las preocupaciones de Ramón Esquer se manifiestan a partir de la cuarta entrada, cuando la selección local anotó seis carreras, pero ya sobre lanzamientos de Héctor Olivas y Juan Miguel Villaluna, quienes de acuerdo al estratega naranja, se vieron francamente mal. Hoy Villaluna es el único brazo zurdo con etiqueta de confiable, mientras que a Olivas se le consiudera como uno de los posibles abridores en staff.

Yoel Fernández efectivamente fue el perdedor de ese partido en Reynosa, pero el venezolano sólo aceptó una carrera, por lo que en el resto de su labor lució como lo que todavía fue en 2007, un brazo de ligas mayores con los Filis de Filadelfia. Es cierto que Fernández apenas reportó a la pretemporada de Vaqueros Laguna, pero el trabajo con los Diablos Rojos del México le permitió llegar en buena forma a su nuevo equipo, en donde su primera actuación resultó muy positiva y sobre todo, alentadora.

Ramón Esquer continúa su labor con entusiasmo al frente de la novena que lunes, martes y miércoles entrenará en su campamento de Monterrey, porque el jueves seis está programado un partido de exhibición en Zacatecas frente a Saraperos de Saltillo, antes de viajar a León, Guanajuato para tomar parte en un cuadrangular, posteriormente vendrán otros partidos, en seguida la Copa Gobernador, en Nueva Rosita y prácticamente todo estará listo para el arranque de la temporada 2008.

La temporada cada día está más cerca y las dudas en el pitcheo de Vaqueros Laguna no se resuelven, sobre todo en el aspecto de los lanzadores zurdos. Desde hace días se comentó la intención de traer de los Leones de Yucatán a Tomás Solís pero hasta ahora nada está definido. Ramón Esquer conoce bien al zurdo Solís y piensa que su llegada ayudaría en gran medida al trabajo de los relevos. Mientras tanto, hoy se espera que la deficiente actuación de Juan Miguel Villaluna el domingo en Reynosa, sólo haya sido una mala tarde.

En el aspecto ofensivo no deja de ser duda el estado físico de Juan Carlos Canizález e Iván Araujo, así como la situación de Luis Carlos García, se trata de tres bateadores que estaban contemplados y ahora son duda, mientras que Rafael “Chivigón” Castañeda permanece en su casa y aún en busca de resolver su situación.

A Rafael Castañeda le llegó la invitación de Vaqueros Laguna a principios de octubre de 2007, el veterano capitalino recibió en noviembre de ese mismo año, el ofrecimiento de los Petroleros de Minatitlán para hacerse cargo de la dirección de esa novena, cabe señalar que a esas alturas el “Chivigón” ya vivía una exitosa temporada como manager del equipo de Xalapa, a la postre campeón de la Liga Invernal Veracruzana.

Recordamos que en aquel entonces la respuesta de Castañeda a los directivos de Minatitlán fue negativa, el “Chivigón” manifestó su argumento, el cual es que hoy este pelotero se encuentra muy cerca de varios records ofensivos de por vida en Liga Mexicana, por lo que su intención es mantenerse activo en 2008. Hoy, cuando la nueva temporada está muy cerca de su inicio, Rafael Castañeda permanece en su casa del Distrito Federal, sin equipo y en espera de una solución. Si existen dudas sobre la salud del “Canelo” Canizález, parece que contar con Rafael Castañeda sería una buena medida, pero en fin, los directivos y el cuerpo técnico tienen la palabra.

Las derrotas en pretemporada son lo de menos, lo verdaderamente importante es que durante esos partidos se den fallas como las de Armando Huerta y Juan Miguel Villaluna, dos elementos contemplados en el staff de lanzadores y que de momento con sus actuaciones dejan muchas dudas. No se debe olvidar que el pitcheo generalmente es un dolor de cabeza entre los equipos de cualquier liga de beisbol, Vaqueros Laguna no es la excepción y muy pronto podrían darse novedades al respecto.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 335577

elsiglo.mx