Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón Beisbolero

Claudio Martínez Silva

Hoy en día muchas cosas son inciertas en la pelota amateur de La Laguna, Alonso Pérez González, presiente de la Federación Mexicana de Beisbol, se ha alejado un tanto de dicho organismo, situación que se reflejó en el accionar de las ligas regionales, incluida la Mayor de La Laguna.

Aunque faltan poco más de cinco meses para el arranque, es muy posible que el equipo de Matamoros regrese a la auténtica Liga Mayor de La Laguna, en donde sería de los equipos contendientes al título, junto con los actuales campeones Astros de San Pedro, y los finalistas de Lerdo.

Con el fin de mantener en ocho el número de equipos, la Liga Mayor de La Laguna dio entrada a un juvenil equipo que representó a Matamoros, Juan Manuel Pérez Medina era el manager, pero a dicha novena le faltó bastante para estar al nivel de la mejor liga invernal que se juega en la región. Lo más apropiado es que un equipo competitivo como es el de Matamoros, participe en un circuito con una calidad acorde a dicho plantel, y los primeros pasos se han dado ya en busca de esta situación.

Pero el requisito indispensable, de acuerdo a los lineamientos del deporte organizado, es que el equipo de Matamoros se afilie a la Asociación Lagunera de Beisbol, AC, que hoy todavía encabeza Federico García Márquez, aunque muy pronto habrá cambios porque ninguna de las ligas afiliadas está satisfecha por el trabajo realizado, el cual se considera nulo.

En el campamento de Vaqueros Laguna ayer no hubo novedad, el equipo entrenó por última vez en Monterrey, mientras que Dionys César debió llegar anoche o esta misma madrugada a Torreón, para trabajar este lunes junto a sus nuevos compañeros, quizá en estos días el dominicano tenga actividad en el Estadio de la Revolución para alcanzar lo antes posible su mejor forma física. Se antoja complicado que César participe con el equipo en el cuadrangular de este fin de semana en León, pero seguramente sí estará en Nueva Rosita para la Copa Gobernador, en donde Vaqueros tratará de convertirse en bicampeón.

No pocos aficionados nos han manifestado su preocupación por el pitcheo de la novena naranja, se considera que la experiencia de Yoel Hernández lo mantendrá como el abridor número uno, existe confianza en Alberto Manrique, quien ya conoce este parque, y a continuación vienen lanzadores nuevos en el equipo, de quienes se espera mucho, como Vinicio González, Juan Delgadillo, Héctor Chavarría y Baudel Zambrano.

En lo particular tenemos plena confianza en los brazos de Juan Antonio León y Federico Castañeda, el primero se ha recuperado de un grave problema de salud que incluso lo puso al borde de la muerte, Toño ha trabajado con verdadero entusiasmo y quizá en el arranque de la temporada se le vea en los relevos largos, pero no se le puede descartar como uno de los cinco inicialistas, una función que domina a la perfección y que ya realizó anteriormente con el Unión Laguna.

Ramón Esquer mantiene su preocupación ante la falta de relevos zurdos, hoy el único que se tiene es Juan Miguel Villaluna, que el domingo en Reynosa tuvo una muy mala salida, de acuerdo a los reportes, nada se ha dicho oficialmente sobre la llegada del zurdo Tomás Solís y cuando los días pasan, se asoman algunas pequeñas dudas en la conformación del staff de lanzadores.

Será importante que el manager de Vaqueros Laguna ya ponga en acción a sus elementos titulares, los cuales se esperaba ya vieran acción en Reynosa, sin embargo, la mayoría de quienes integraron la novena sábado y domingo eran peloteros jóvenes que hoy buscan un lugar en el plantel de la Liga Mexicana.

Y en el Distrito Federal se mantiene Rafael Castañeda, que aún no se explica por qué no está en la pretemporada de Vaqueros, el “Chivigón” asegura que nunca exigió a la directiva ser titular y no entiende su situación, sobre todo al tratarse de un pelotero que nada exige. Castañeda dejó escapar la oportunidad de dirigir a los Petroleros de Minatitlán por su deseo de mantenerse como pelotero activo y meter su nombre en algunos departamentos ofensivos de la Liga Mexicana, hoy, a 13 días del arranque de la temporada, Rafael Castañeda está desempleado, a pesar de su buena labor con el equipo naranja.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 336049

elsiglo.mx