Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón Beisbolero

Claudio Martínez Silva

Vaya si Ray Padilla dio buenas noticias, al referirse ayer a la conformación del cuerpo de pitcheo en Vaqueros Laguna, de cara al arranque de la temporada 2008 de la LMB. Juan Antonio León está de regreso y al parecer se ha ganado un lugar en la rotación de abridores, en donde surge repentinamente el nombre de José Natividad González, hermano de Vinicio y con experiencia ya de abridor con los Guerreros de Oaxaca.

El caso de Juan Antonio León no causa sorpresa, Toño era un abridor muy confiable antes de verse afectado por aquella grave enfermedad que incluso lo puso al borde de la muerte, el derecho de Las Crucecitas primero ganó la batalla más importante, que es la de su vida, y ya repuesto regresó al beisbol, con Saraperos de Saltillo, Olmecas de Tabasco y Potros de Tijuana. Juan Antonio, sin embargo, desea jugar en Torreón más que en otra plaza y fue así como aceptó de inmediato la invitación para trabajar en la pretemporada de Vaqueros Laguna.

El resurgimiento de Juan Antonio León se da justo cuando el venezolano Yoel Hernández demuestra que él es un lanzador de relevo, por lo que de inmediato se le instala como preparador, para dar a Juan Antonio León el sitio en la rotación de abridores, en donde se pretendía utilizar a Yoel, con el enorme riesgo que esa decisión implicaba. Gratamente sorprendido hablaba Ray Padilla sobre el trabajo de José Natividad González, quien se ha visto tan bien que está en la pelea con Juan Fernando Barreras para ser el quinto abridor en la novena naranja.

Cualquiera de los dos, Barreras o González que no sea elegido como inicialista, será una excelente opción para los relevos largos, junto con Carlos Gutiérrez y Armando Huerta, a partir de entonces y ya en la zona del preparador, Yoel Hernández viene a ser un refuerzo de lujo que se une a Federico Castañeda, Héctor Chavarría y Baudel Zambrano, para dejar muy bien protegida esa zona de los partidos, en donde muchos triunfos se convierten en derrotas, por la carencia de brazos confiables que entren a tirar strikes en los momentos de apremio.

Otra buena noticia que se conoció ayer fue el estado de salud de Armando Huerta, en cuyo brazo derecho existe una leve molestia, pero después de exámenes minuciosos se determinó que no existe una lesión de cuidado como por momentos se llegó a temer. Huerta iba muy bien en 2007 hasta que aquel promedio de 0.00 de efectividad se empezó a elevar y después todo terminó al darse los problemas en su brazo que le impidieron entregar resultados de acuerdo a su calidad.

Ramón Esquer ha manifestado su preocupación por no tener en el staff a más brazos zurdos que el de Juan Miguel Villaluna, por ahí está un zurdo llamado Alejandro Ramos que ha enseñado muy buenas cualidades, mientras que Demetrio Gutiérrez, también de brazo equivocado, también muestra cualidades, pero nos las necesarias para cumplir una labor efectiva en esta fuerte liga. Nada se habló ya de Tomás Solís, que era una opción, aunque el zurdo de los Leones de Yucatán por ningún lado aparece.

La situación de los zurdos es muy especial, sobre todo cuando se trata de lanzadores, porque en ocasiones la presencia de elementos de brazo equivocado provoca errores de los manejadores, quienes en busca de jugar con el librito sacan de la loma a derechos que lucen dominadores y realizan un trabajo efectivo. Muchos partidos ha dejado ir Vaqueros Laguna cuando los managers trajeron a un zurdo porque venía a batear un elemento que se para por el lado izquierdo de la caja, hay muchas historias de juegos que dieron la vuelta y provocaron derrotas muy dolorosas.

Y ofensivamente sí existen algunas dudas, las cuales se originaron en los casos de Iván Araujo, Juan Carlos Canizález y Luis Carlos García, los dos primeros se vieron aquejados por problemas severos de salud, mientras que el de Hermosillo atendía problemas familiares, al parecer provocados por la salud de su pequeño hijo. Hoy, a nueve días de arrancar la temporada, no es posible asegurar que Araujo, Canizález y García estarán listos para la inauguración, por lo que ya el cuerpo técnico debe tener listas las opciones más adecuadas.

Por ahí se menciona al novato Juan González, pero no se descarta la opción de Sergio Gastélum, que podría pasar a la segunda base, con Alonso Castañeda en tercera y Dionys César en el outfield. El mismo Gastélum también sabe cubrir los jardines. Faltan situaciones por definirse en Vaqueros Laguna, pero hoy es tiempo de celebrar que Juan Antonio León esté de regreso y al parecer en su mejor forma como lanzador, bienvenido también José Natividad González, un joven lanzador que vino de Oaxaca y desde hoy se le ubica como una opción de última hora pero sí muy valiosa.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 336892

elsiglo.mx