En la medida en que se acerca el inicio de la temporada 2008 de la Liga Mexicana de Beisbol, algunas personas que gustan del Rey de los Deportes se han dirigido a este espacio con el fin de dar su punto de vista sobre la conformación de Vaqueros Laguna. A continuación se presentan dichas opiniones, las cuales, vale la pena aclarar, nada tienen que ver con el punto de vista de este espacio.
Soy un aficionado al beisbol y a nuestro equipo (principalmente) desde hace ya varios años, cuando de niño iba a ver al gran Jesse Reid o qué me dices del vikingo Dave Stockstil. Para ya no dar rodeos, quisiera externarte mi preocupación respecto al andar de nuestro equipo que desde el inicio de la pretemporada se ha visto mermado por lesiones de jugadores que son considerados importantes, y tengo mis dudas en cuanto al tiempo que se tardarán para estar al 100 por ciento, y más Luis Carlos García, que tiene un compromiso con la directiva, jugadores, afición y, lo más importante, con él mismo, ya que su actuación el año pasado dejó mucho que desear (aunque no dudo que este año sea muy bueno para él).
Creo también que en cuestión al orden al bat se tienen elementos importantes que al igual te pueden chocar la pelota con poder para buscar las bardas, por lo que en este departamento no tengo dudas que se va a tener un equipo de carreras (como a principios del año pasado) y más aún que se tendrá en la banca a jugadores como Héctor Castañeda, que pueden sacar avante al equipo en situaciones complicadas.
Mis dudas recaen principalmente en el pitcheo y con el manager Ramón Esquer; creo que tener solamente un lanzador de brazo equivocado para los relevos es un punto menos en la planeación de este departamento, y aunque haya quienes lancen bien contra zurdos o derechos, creo que se necesitan más brazos zurdos para lanzar, además de que los nombres que se manejan como abridores no se pueden considerar confiables al 100 por ciento para lanzar un partido en Monterrey contra Sultanes, por ejemplo, aunque hay que tener confianza que harán las cosas bien, pero las estadísticas y los números hablan por sí solos.
Por último, respecto al manager Ramón Esquer, pienso que para las aspiraciones de nuestros Vaqueros debieron inclinarse por un manejador con más experiencia, aunque no tengo duda de su capacidad como jugador, al que tantos lances le vi en segunda base cuando jugaba para los Algodoneros, y su experiencia como jugador (elimino aquel juego donde cometió cuatro errores). Pienso que se precipitaron en esta decisión, aunque espero que me calle la boca con los resultados, ya que hay que darle el beneficio de la duda.
Y quisiera por último mencionarte un nombre que con su poca experiencia como manager, ya identificado con los colores, ha dado muestras de su capacidad... José Juan Bellazetín, ya que con los Potros de Tijuana hay que recordar que le dejaron el equipo en sexto lugar y alcanzó a llegar a play off, en una reñida pelea contra Sultanes o Saltillo (no recuerdo bien), pero que dio muestras de su potencial, y no tengo duda que sería un excelente manager para nuestros Vaqueros. Me despido, en espera de tener un equipo triunfador en esta temporada 2008 y ojalá podamos vivir un play off nuevamente.
Gracias y saludos. Jaime A. Velázquez García
LE PREOCUPA EL PITCHEO
Les escribo para mostrar mi inconformidad con Vaqueros Laguna, creo que se están durmiendo en sus laureles con el pitcher venezolano. Por lo que he leído no es el refuerzo que se necesita, además los Diablos Rojos lo soltaron y ellos no sueltan así de fácil. Por qué no trajeron a Hansel Izquierdo o Spike Lunberg si también eran opciones, considero que pierden el tiempo con ese pitcher en un rol en el que se pensaba para Federico Castañeda, se me hace un lujo dos extranjeros para cerrar los partidos, Dave Elder se me hace bien, pero es un lujo tener un preparador extranjero cuando el pitcheo abridor es una incógnita, ¿no cree?
Raúl Portillo Martínez.