El novel Alejandro Ramos es el único lanzador zurdo de Vaqueros Laguna, en cuanto al relevo se refiere; Juan Miguel Villaluna estará en la Academia de El Carmen en busca de aumentar la potencia de su brazo, mientras que Demetrio Gutiérrez aún no está listo para desempeñarse en una liga tan fuerte como la Mexicana de Verano.
Junto con Villaluna estará otro lanzador, el derecho Armando Huerta, que en la pretemporada tuvo problemas con su codo, por lo que trabajará en la Academia por espacio de 15 días, después de los cuales se evaluará su estado físico y la posibilidad de integrarlo al equipo, mientras que su lugar en el roster de 28 peloteros lo ocupa otro novato, Héctor Olivas, el único elemento de primera firma que hizo el grado en el equipo grande.
En la receptoría hubo ajustes, ya que Fernando González no llegó a un acuerdo con la directiva, por lo que se mantuvo en el roster a César Márquez, como respaldo para Emmanuel Valdez y Héctor Castañeda. José Alonso Castañeda encuentra el premio a su buena pretemporada e inicia como segunda base, en el ajuste que llevó a Dionys César al jardín central y a Omar de la Torre al izquierdo, mientras se da la recuperación total de Iván Araujo; Luis Carlos García está en el roster, pero no haber hecho la pretemporada en Monterrey le priva de ser considerado en el line up desde los partidos inaugurales.
Juan Carlos Canizález finalmente aparecerá en el orden al bat y esta noche será el quinto, atrás de Raúl González, como parte de la columna vertebral, junto a Omar de la Torre y Emmanuel Valdez. Se requiere la incursión de Luis Carlos García lo antes posible, pero será importante que esté al 100 por ciento, lo mismo se espera de Iván Araujo; hoy tanto Luis Carlos como Iván forman parte de una excelente banca, en donde esperan ansiosos una oportunidad Héctor Castañeda, Rolando Pereyra y César Márquez.
El staff de lanzadores arranca con cinco abridores: Alberto Manrique, Juan Delgadillo, Juan Antonio León, Fernando Barreras y el venezolano Jan Carlo Granado. Como relevos largos se puede anotar a Héctor Olivas, José Natividad González y Carlos Gutiérrez. Federico Castañeda, Héctor Chavarría y Baudel Zambrano están listos como preparadores, mientras que Yoel Hernández queda como cerrador ante la lesión que provoca la baja de Dave Elder. Alejandro Ramos es por ahora el único zurdo en los relevos.
Para qué están estos Vaqueros Laguna, es la pregunta de muchos aficionados, en teoría el plantel luce más completo que en 2007, con un primero en el orden al bat y un cuarto, aunque Raúl González tiene más características de tercero. En Dionys César se encuentra la versatilidad de jugar lo mismo en el cuadro que en el jardín central, igual situación la de José Alonso Castañeda, que como tercera, campo corto o segunda base muestra excelentes manos, mientras que su bat cada día luce mejor.
Por diferentes circunstancias, finalmente el pitcheo queda con un abridor extranjero, así como un relevo importado, lo que parece más lógico, porque hoy en día la rotación de abridores acapara la atención de directiva y cuerpo técnico. Con Federico Castañeda, Héctor Chavarría y Baudel Zambrano la parte de atrás parece bien cubierta y veremos el trabajo de Yoel Hernández, con buenos antecedentes en ligas de calidad.
El inicio ante Dorados de Chihuahua será una probadita de lo que será la serie de Semana Santa en Monterrey, frente a los campeones Sultanes, posteriormente vienen los Dorados para compromiso de tres partidos, y Tecolotes de Nuevo Laredo cierra la Semana de Pascua en el Estadio de la Revolución. Ahí, con el equipo fronterizo vienen viejos conocidos de la afición lagunera, como Fernando “He Man” Rodríguez y Francisco Rivera.
El calendario regular no marca visita a Torreón de los Diablos Rojos del México, pero sí estarán aquí los Tigres de Enrique “Che” Reyes, así como los Guerreros de Oaxaca, que en este 2008 lucen tremendos con Gerónimo Gil como receptor, un oaxaqueño que jugó en ligas mayores con Orioles de Baltimore y fue el hombre de confianza del lanzador mexicano Rodrigo López en sus mejores actuaciones con los oropéndolas.
Muchas novedades muestra la nueva temporada, pero será interesante seguir el desempeño de los venezolanos Yoel Hernández y Jan Carlo Granado, con Vaqueros Laguna; el año anterior por aquí anduvieron Horacio Estrada y Francisco Buttó, mientras que el tercera base Eddy Díaz se vistió de naranja en 2006. cómo olvidar a Jesús González Loroño, Argenis Conde, David Mosquera y, mucho más atrás, al cañonero Leo Hernández. Veremos lo que dice en 2008 la legión venezolana.