Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón Beisbolero

Claudio Martínez Silva

Siempre iniciar una nueva temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, representa una nueva esperanza, los seguidores de Vaqueros Laguna aguardan con entusiasmo la llegada del Rey de los Deportes, pero sobre todo, tener en casa a un equipo protagonista, aspirante serio al play off y que brinde un buen espectáculo, incluso cuando lleguen las derrotas.

Se ha hablado mucho de las caras nuevas en el equipo y también de quienes ya no están, sin embargo, hoy es tiempo de dar seguimiento a un hombre otrora ignorado, Omar de la Torre, que en 2007 recibió por fin la oportunidad que merecía y respondió con 20 cuadrangulares, el tapatío fue el segundo mejor en carreras producidas del equipo y su defensiva en el jardín central es, sin exagerar, de lo mejor de la liga.

No es casualidad que Omar de la Torre haya sido seleccionado por México para tomar parte en el Campeonato Mundial, celebrado en Taiwán, el jugador tapatío de Vaqueros Laguna respondió al producir nueve carreras, para confirmar la buena actuación que tuvo con Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico.

La gran actuación de Omar de la Torre en 2007, hoy convierte al tapatío en un elemento a seguir, porque la temporada que anoche arrancó en Chihuahua, deberá servir para que Omar de la Torre confirme el buen momento que se inició hace ya varios meses. Con Iván Araujo en acción, el manager Ramón Esquer tiene más opciones para el outfield, a la vez que se fortalece la banca, ésa que suele ser clave en un equipo aspirante serio a cosas importantes.

Raúl Portillo, un buen aficionado al beisbol, manifiesta su descontento por las salidas de José Amador Rodríguez y Fernando Valenzuela; asegura este fanático de Vaqueros que ambos peloteros son superiores a quienes llegaron a cambio, Vinicio González y Héctor Castañeda; el argumento de este aficionado se basa en los números que anteceden a estos cuatro elementos, pero cuando se habla de un hecho consumado, no hay más que esperar y será el tiempo quien diga si los movimientos fueron acertados o no.

En teoría, Vaqueros Laguna buscó a un lanzador inicialista ya establecido en la liga, un circuito en donde hay lanzadores del nivel de Francisco Campos, Óscar Rivera, Pablo Ortega o Alfredo Aceves, a quienes sus equipos colocan la etiqueta de intocables. Ante la situación es necesario buscar brazos que no estén en ese nivel, pero cuyas actuaciones sean lo más positivos que se pueda. Precisamente ese tipo de situaciones son las que ponen mayor interés al beisbol, porque no es Vaqueros Laguna la única organización que hoy requiere lanzadores confiables.

Los Dorados de Chihuahua hicieron movimientos de última hora, anoche fue activado Benjamín Gil, opcionado por los Sultanes de Monterrey, el popular pelotero fue ubicado en el campo corto y fue Óscar Bustillos quien se fue al banquillo. Es el mismo Benjamín Gil que estuvo muy cerca de venir a Vaqueros Laguna, pero finalmente las baterías se enfocaron a otras opciones, y al tener los actuales campeones de la LMB exceso de tráfico, se decidió enviar a Gil al conjunto chihuahuense, en donde esperan una actuación importante para las aspiraciones de esa novena.

En cuanto a Enrique Wilson, mucho ruido y pocas nueces, Dorados anunció al dominicano como una contratación bomba, pero finalmente, quien fuera campeón de la Serie Mundial con los Yanquis de Nueva York, finalmente tendrá que esperar y no es segura su contratación por parte de la División del Norte.

Mientras tanto, hoy se inaugura la temporada 2008 en el Estadio de la Revolución, las gradas seguramente van a lucir un lleno absoluto y el ambiente será de fiesta, sin embargo, como sucede año con año, se trata del juego al que todos van, pero en cuanto llegan las series completas las asistencias disminuyen considerablemente, ojalá que en esta ocasión todo sea diferente, que el público apoye a su equipo en las buenas y en las malas y que disfruten de un escenario cómodo y funcional, gracias a la preocupación de una directiva que busca lo mejor para sus aficionados.

Anoche Iván Araujo ya estuvo en actividad y fue el bateador designado, se antojaba difícil ver en acción a Juan Carlos Canizález, el mazatleco que en plena pretemporada sintió fuertes dolores en la espalda y tuvo que parar, el “Canelo” hizo un gran esfuerzo durante los últimos días de pretemporada, pero todo indica que el veterano tendrá que esperar y estar en el orden al bat cuando sus condiciones físicas sean las adecuadas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 339124

elsiglo.mx