Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón Beisbolero

Claudio Martínez Silva

Apenas terminó la primera serie completa de la temporada y tres equipos ya presentaron serios problemas, lo que avizora un futuro de nubarrones, a menos que sus respectivas directivas contraten peloteros con el peso específico suficiente para cambiar la decoración de Guerreros de Oaxaca, Tecolotes de Nuevo Laredo y Potros de Tijuana. De las sorpresas, cuando apenas se jugaron cinco partidos, puede mencionarse a Petroleros de Minatitlán, colíder de la Zona Sur con 4-1 en ganados y perdidos, así como los Acereros del Norte, con idéntico récord.

Llama la atención el caso de los Guerreros de Oaxaca, comandados por Homar Rojas, manager campeón de la última temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, al frente de los Yaquis de Ciudad Obregón. El equipo de la Verde Antequera aún no conoce la victoria y aparece solo en el fondo de la Zona Norte y de toda la Liga Mexicana de Beisbol. Piratas de Campeche, Tecolotes de Nuevo Laredo y Potros de Tijuana tienen un ganado y su situación es apremiante, aunque apenas se hayan celebrado cinco partidos.

Oaxaca cuenta en su pitcheo con los venezolanos Francisco Buttó y Horacio Estrada, mientras que en la ofensiva los importados son José Nieves y Pedro Valdez, a quienes se une Gerónimo Gil, de los mejores receptores mexicanos, y excelente bateador, que con nueve imparables en la temporada hoy amanece con .450 de promedio. Carlos Elizalde, Carlos García, Enrique Quintanilla y Martín Sotelo parecen lanzadores confiables, a quienes la suerte deberá cambiarles muy pronto.

De Tecolotes de Nuevo Laredo no sorprende el arranque, ya que se ha dicho en repetidas ocasiones que la pobre herencia que recibieron de los Rieleros de Aguascalientes obliga a realizar contrataciones tan urgentes como efectivas, algo que de por sí es muy complicado, y más cuando la temporada ya está en marcha y no se cuenta con material atractivo para posibles cambios con otras organizaciones. El conocido Dan Firova tiene una verdadera “papa caliente” en sus manos, y si la directiva le brinda la confianza necesaria, el estadounidense poco a poco podría enderezar el barco, aunque se antoja complicado conseguir el boleto a play off.

El caso de los Potros de Tijuana tampoco asombra, el equipo fronterizo ha visto muy disminuido su presupuesto, principalmente por la disputa entre Belisario Cabrera y Adrián González, quienes aseguran ser los propietarios de la franquicia, y ante ese tipo de problemas se requiere un plantel de calidad comprobada, así como un manager de experiencia, situaciones que no tiene Tijuana, que ha confiado la dirección a Abelardo Vega, quien todavía está en pañales dentro de la difícil profesional de timonel.

Con los Piratas de Campeche el conocido Héctor Estrada ha iniciado con problemas, al perder cuatro de cinco juegos celebrados, la rotación de abridores presenta serias dudas con Juan Jesús Álvarez, Alejandro Armenta, Francisco Campos, Ismael Castillo y Abraham Valdez y no promete mucho, sobre todo al no tener al mejor, “Pancho Ponches”, ese sonorense que lucía dominador en cualquier escenario y ante el rival más pintado. Efraín Sánchez luce como lo mejor de su bullpen y a este elemento le corresponde el único triunfo obtenido hasta el domingo por la tribu filibustera.

La llegada de Javier Robles ha dado a los Piratas de Campeche mayor punch ofensivo, apoyado por elementos importantes en ese departamento como Rubén Rivera y Brian Nelson, aunque otros, como Robert Pérez, Roque Sánchez y el “Chapo” Roberto Vizcarra, sufren en el arranque del calendario, este último con apenas .051 de promedio, un registro muy lejano a lo que ha sido la brillante carrera del ilustre veterano en la pelota profesional de México.

El ex vaquero José Amador ha tenido un buen arranque con Olmecas de Tabasco, al registrar .353, aunque apenas una carrera producida. Con los Tigres, Julio César Jiménez ha lanzado dos tercios con un hit y sin carrera. Es muy temprano para calificar la actuación de los ex vaqueros, cuando menos quienes durante su estancia en la novena naranja fueron contemplados como titulares por el manager en turno.

Vamos esta noche al Estadio de la Revolución para el arranque de serie completa frente a los Dorados de Chihuahua, mientras que el fin de semana estarán aquí los Tecolotes de Nuevo Laredo, será interesante conocer los ajustes que pueda hacer el manager Ramón Esquer ante la inminente aparición de Juan Carlos Canizález y Luis Carlos García en el orden al bat titular.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 340025

elsiglo.mx