Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón Beisbolero

Claudio Martínez Silva

Iniciamos con un abrazo sincero a Óscar y Ricardo Marín por el sensible fallecimiento de su señora madre, Martha Calderón Almeida, acaecido el pasado fin de semana en Gómez Palacio. Los únicos ampayers laguneros en la LMB vieron interrumpida su actividad en la actual temporada, pero de un momento a otro se van a reincorporar. Vaya también para Óscar una felicitación porque durante el Juego de Estrellas en Tijuana va a recibir el reconocimiento como el mejor ampayer de México.

Uno de los refuerzos extranjeros que estuvieron muy cerca de enrolarse con Vaqueros Laguna en 2008 es el estadounidense Fehlandt Lentini, jugador de gran velocidad y chocador de bola natural, que con su actuación “quemó” la Liga Invernal Veracruzana (LIV), al convertirse en campeón bateador con .471 de promedio, además de ser el líder de bases robadas.

Lentini fue un jugador muy cotizado durante la etapa del “beisbol de estufa” lo que aprovechó su agente para encarecer sus servicios. Vaqueros Laguna tomó la opción de Dionys César, mientras que Lentini fue a los Potros de Tijuana, quienes el domingo anterior le dieron las gracias para ocupar su sitio con el boricua Luis Figueroa. Fehlandt Lentini tuvo 41 turnos al bat con los Potros de Tijuana, conectó 11 imparables y apenas se estafó una base, completó sus números con cuatro carreras anotadas en diez partidos.

La situación de los Potros de Tijuana no es halagadora en el arranque de la temporada y la directiva que encabeza Belisario Cabrera debe trabajar mucho con los refuerzos que requiere la novena, quienes deberán venir pronto y entregar resultados inmediatos. Lo hecho por Fehlandt Lentini en la Invernal Veracruzana daba para pensar que se trataba de un estrella de Liga Mexicana en potencia, pero el fracaso de este pelotero es una muestra clara de la diferencia en el nivel de beisbol que se juega en la LMB y en la LIV.

En cuanto a Vaqueros Laguna, si todo se da como se planeó el lunes en las oficinas de Vaqueros Laguna, Vinicio González lanzará esta noche en Minatitlán en el segundo juego de la serie ante los Petroleros, pero en caso de que eso no suceda, no deberá descartarse a Juan Antonio León, que seguramente regresaría con todo en busca de recuperar su posición en el staff de abridores. Ya se ha comentado el problema de Toño León y qué válidos eran los temores del médico Salvador Chavarría en cuanto a las condiciones del lanzador derecho de Guasave, Sinaloa.

Sin contar el juego de anoche, el renglón ofensivo en Vaqueros Laguna ha quedado a deber, especialmente en hombres como Juan Carlos Canizález; el popular “Canelo” ha resentido los problemas físicos de la espalda que le afectaron durante la pretemporada, al no encontrar su mejor nivel, ese que generalmente exhibe en la Liga Mexicana del Pacífico, en donde aparece como uno de los mejores bateadores en la historia de ese circuito.

Dionys César se ha visto cumplidor, pero de acuerdo a sus antecedentes necesita elevar su productividad ofensiva, aunque es cierto que como primero en el orden al bat ha cumplido al ponerse frecuentemente en las bases. El nuevo refuerzo dominicano de Vaqueros Laguna no realizó la pretemporada en Monterrey, lo que hoy se refleja en su rendimiento en el terreno de juego, porque no es lo mismo el trabajo con el grupo en las instalaciones adecuadas y a la vista del cuerpo técnico, que realizar algunas rutinas en su casa.

Raúl González sí trabajó algunos días en la pretemporada de Monterrey, pero ha batallado para encontrar ese ritmo que en 2008 le permitió tener una gran actuación con los Guerreros de Oaxaca, el puertorriqueño ha fallado en los momentos importantes, pero sus contactos desde la caja de bateo hacen ver que se trata de un buen bateador, aunque no de ese cuarto bat natural que Vaqueros no tiene desde la primera aventura de Melvin Nieves con la casaca naranja.

Omar de la Torre, con tres cuadrangulares hasta el domingo anterior, ha lucido precipitado en sus turnos al bat, el de Guadalajara conectó 20 cuadrangulares en 2007 y en ocasiones parece abusar en busca de la barda, lo que le ha valido buen número de ponches en los últimos partidos, Omar tiene las características para ser un bateador de enorme peligro, pero buscar con exceso la barda ha mermado su productividad; cuando De la Torre haga su trabajo con naturalidad, sus batazos se van a multiplicar y los cuadrangulares llegarán solos, sin necesidad de buscarlos.

Las buenas noticias en Vaqueros Laguna hoy se generan en torno al pitcheo, los lanzadores que llegaron como refuerzos en 2008, procedentes de la Zona Sur, han realizado buen trabajo en el Estadio de la Revolución, un escenario generalmente complicado para los serpentineros y en donde quienes vienen del grupo sureño tienen que hacer ajustes en su pitcheo para alcanzar la efectividad de aquella zona.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 341792

elsiglo.mx