Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón Beisbolero

Claudio Martínez Silva

En la Peña Beisbolera que se transmite los lunes a las 20:30 horas en el 880 de AM, se hablaba sobre los ajustes que Ramón Esquer haría sobre la marcha en su rotación de abridores, se comentó con José Juan Vázquez y Jesús Gómez, la necesidad de poco a poco subir en el turno a los lanzadores que enseñen estar en mejor momento. El primer ajuste del año se dio después de dos malas salidas de Juan Antonio León por los problemas ya conocidos, ahí se ubicó a Vinicio González, que en ese momento pasaba a ser el tercer inicialista de la rotación.

El martes anterior, cuando todos pensamos que era el turno de Vinicio González, Fernando Barreras saltó a la loma de pitcheo y la razón es lógica, el derecho de Ciudad Obregón había lucido en sus últimas salidas, especialmente la última ante Petroleros en Minatitlán. Los tres primeros abridores de Vaqueros hoy parecen ser Juan Delgadillo, Alberto Manrique y Fernando Barreras, mientras que Jan Carlo Granado todo indica que pronto será el cuarto, para dejar a Vinicio González como quinto, por la situación especial que se ha dado con el nayarita desde la pretemporada.

La temporada es larga y no sólo permite, sino que exige a los managers ajustar sus roles de pitcheo, lógicamente el primero de la rotación es el que esté en mejor momento y así será hasta el arranque de la postemporada, en donde incluso el número de abridores se reduce a cuatro. Lo mismo sucede en el staff de relevistas, en donde los buenos trabajos de los largos, intermedios, preparadores y cortos, poco a poco le dan un sitio a cada lanzador, siempre en busca del beneficio para el equipo.

En la ofensiva Ramón Esquer había hecho movimientos debido a lesiones, como la de Juan Carlos Canizález, pero de igual forma conforme pase el tiempo cada elemento ganará su lugar en base a su productividad, que no sólo se refiere al promedio de bateo, sino a lo oportuno con que se conecten los batazos a la tierra de nadie. Por cuestión táctica Raúl González apareció el martes anterior como sexto en el orden y el de Puerto Rico respondió, lo que hace pensar que Esquer tomará otra opción para el cuarto en el orden al bat.

Emmanuel Valdez evidentemente no es cuarto bat, pero ahí fue ubicado por ser en estos momentos el mejor productor del equipo, la razón del estratega naranja es lógica y el “Peque” ahí se va a mantener mientras su productividad se mantenga en un buen rango, cuando venga un descenso entonces habrá otro ajuste y así será, a menos que se contrate a un bateador con las características naturales de un cuarto en el orden.

Hoy al hablar de la actuación de Vaqueros Laguna en la aún naciente campaña, obliga a reconocer el mérito de encabezar la Zona Norte, en donde están potentes equipos en busca de la cima, como los propios Acereros de Monclova, Saraperos de Saltillo y Dorados de Chihuahua, se han cometido errores pero aun así ha alcanzado al equipo para mantenerse en el primer lugar y encaminarse a una buena posición cuando termine la primera vuelta.

A Vaqueros Laguna nadie le ha regalado nada, el equipo realizó una buena pretemporada en Monterrey, al igual que los Leones de Yucatán sólo se ganó un partido de exhibición, pero a la hora de la verdad todo fue diferente, hoy el equipo es anfitrión del mejor conjunto de la Liga Mexicana de Beisbol en la actualidad y nada alarmante es haber perdido el primero del compromiso o incluso caer en la serie, mientras el equipo vaya hacia arriba y se esté pendiente de las necesidades, la escuadra naranja jugará su beisbol y en base a su plantel eso deberá alcanzarle para meterse a la lucha por el título.

No es una semana fácil, a pesar de que Vaqueros Laguna se mantendrá en casa hasta el domingo, si ya anteriormente se perdió un juego ante Chihuahua y otro contra Nuevo Laredo, nada extraño sería si eso sucede ante escuadras mejor armadas como los Leones de Yucatán y los Tigres de Quintana Roo. Esto no significa que no sea importante ganar, pero mientras Vaqueros gane la mayoría de sus series el camino hacia el play off tendrá menos obstáculos.

Vienen compromisos complicados para el equipo, para sus lanzadores inicialistas y para sus relevos, en la ofensiva es alentadora la buena marcha de Luis Carlos García, porque contra lo que se pueda decir, se trata del pelotero más importante en el orden al bat y eso sencillamente por la jerarquía del hermosillense, sin importar ya si en 2007 tuvo una buena actuación o quedó a deber. Sergio Gastélum mantiene el buen momento, Mario Valdez de repente luce y de pronto parece batallar, mientras que Dionys César mientras se ponga en los senderos cumplirá con su labor ofensiva.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 343643

elsiglo.mx