Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón Beisbolero

Claudio Martínez Silva

Saltillo, Coah.- Felices se encuentran Rafael y Héctor Castañeda al encontrarse de nueva cuenta juntos en un equipo de beisbol, el “Chivigón” llega cuando está por cumplirse un mes del calendario regular, mientras que Héctor ha jugado un papel importante, con excelente trabajo atrás del pentágono, además de la consistencia bateadora que se le conoce.

No es muy común que dos hermanos coincidan en un mismo equipo, y al hacer memoria los primeros que se vienen a nuestra mente son los famosos “Gatos” Víctor y Fernando Félix, de Huatabampo, Sonora, que llegaron para aquellos azafranados de Unión Laguna.

Ya en época más reciente está el caso de Mauricio y Juan Carlos Zazueta, quienes forman parte de la historia en la etapa final de los Algodoneros de Unión Laguna, originarios de Navojoa, Sonora; los hermanos Zazueta se distinguieron siempre por ser peloteros muy cumplidores, a quienes muy poco faltó para ser considerados estrellas de la Liga Mexicana.

En el aspecto deportivo, la llegada de Rafael “Chivigón” Castañeda viene a darle mayor profundidad a la ofensiva de Vaqueros Laguna, en donde precisamente ese departamento es el que ha enseñado tener mayores problemas, a pesar de que a diferencia de 2007 hoy se cuenta con dos refuerzos extranjeros, Dionys César y Raúl González, quienes tienen un saldo muy desfavorable, el cual es urgente que paguen a la organización naranja.

La intervención quirúrgica practicada a Juan Carlos Canizález en Hermosillo el lunes anterior resultó un éxito, sin embargo, por tratarse de la columna vertebral de un jugador veterano hace que se complique el regreso de este mazatleco a la actividad. Cuando un pelotero se encuentra ya a estas alturas de su vida deportiva es riesgoso hacer un pronóstico, pero definitivamente del éxito que tenga esa operación en las cervicales depende el futuro del “Canelo” en el beisbol profesional.

Ante esa situación la directiva optó por tener de regreso a Rafael Castañeda; este bateador capitalino ha tenido muy buenas temporadas con la franela naranja, pero por una u otra causa no ha recibido la oportunidad que merece, por lo que hoy llega con renovados bríos en busca de una actuación exitosa que le permita escribir su nombre en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, en varios departamentos de la ofensiva.

Vaqueros llegó a Saltillo convencido de la importancia de la serie que se inició anoche en el Parque Francisco I. Madero; los Saraperos tuvieron un arranque lento pero no tardaron mucho en alcanzar su nivel y ubicarse en el liderato de la Zona Norte, posición que comparten con los Acereros de Monclova, ambos equipos coahuilenses un juego arriba de la novena naranja que maneja Ramón Esquer.

Vaqueros Laguna necesita ganar la serie en Saltillo y repetir color el fin de semana en casa frente a Monclova, porque en el standing del grupo norteño muy cerca están ya los Dorados de Chihuahua, sin descartar a los campeones Sultanes de Monterrey, que poco a poco dan muestras de mejoría, y de ninguna manera se les puede descartar a la hora de mencionar a los cuatro calificados en esta zona.

Sultanes de Monterrey dejó a peloteros importantes, como Máximo de la Rosa y Benjamín Gil, hoy ambos pilares en Dorados de Chihuahua; por lesión no está en actividad Erubiel Durazo, Karim García emigró a Corea, mientras que su mejor abridor mexicano, Alfredo Aceves, busca en Estados Unidos un lugar en el mejor beisbol del mundo.

Son varias ausencias muy sensibles, así se tenga una muy buena base de peloteros mexicanos, quizá la directiva de Sultanes pensó que con los reemplazos que llegaron la situación se mantendría por buen camino, pero muy pronto el tiempo demostró lo contrario, para hacerse de refuerzos como Bryant Nelson en lugar de Shelwin Langaigne, mientras que el cerrador estelar, Santiago Ramírez ya fue requerido para cubrir un hueco tan grande como el que dejó Máximo de la Rosa.

Vienen entonces series claves para que Vaqueros Laguna asegure un buen lugar en la primera vuelta, después de visitar Saltillo, Monclova estará el fin de semana en el Estadio de la Revolución. Martes, miércoles y jueves los Vaqueros visitan a Pericos de Puebla y después a Potros de Tijuana; no hay más que ganar y ganar, y que quienes hoy tienen un saldo desfavorable se pongan al corriente o de plano que vengan los cambios, mismos que un equipo que aspira a cosas importantes no puede concretar de manera tardía.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 345064

elsiglo.mx