Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón Beisbolero

Claudio Martínez Silva

Lo realizado hasta ahora por Luis Carlos García no es para sorprenderse, el pelotero nacido en Hermosillo hasta hace muy poco tiempo era considerado el más completo del beisbol mexicano, las cualidades de este beisbolista están fuera de cualquier duda y al parecer hoy se siente cómodo, por lo que su labor se ve reflejada en las estadísticas oficiales de la LMB.

Como cuarto bat Luis Carlos García ha entregado cuentas muy positivas y esas son buenas noticias, porque Raúl González como tercero en el orden seguramente va a mantener su productividad en ascenso. Hoy las lesiones vuelven a afectar a Vaqueros Laguna y toca el turno de Emmanuel “Peque” Valdez, el mejor productor de carreras en el equipo, que salió del partido por un problema en la rodilla que no se sabe cuántos días lo mantendrá inactivo.

Ayer tocaba el turno de abrir en la loma de pitcheo a Alberto Manrique, pero el lanzador regiomontano fue afectado por un problema estomacal e incluso no hizo el viaje a Puebla, al analizar la situación, Ramón Esquer optó por el zurdo Alejandro Ramos, que como relevista ha realizado buenos trabajos. Ramos es un lanzador de 20 años de edad que ya perteneció a los Tigres de Quintana Roo, quienes en este año no lo contemplaron en sus planes, por lo que José Juan “Piri” Bellazetín decidió brindarle la oportunidad.

Alejandro Ramos nació el tres de marzo de 1988 en Ciudad Obregón, Sonora, lanza con el brazo izquierdo y el miércoles 23 de abril de 2008 quedará marcado en su vida deportiva como el día en que abrió su primer partido en la Liga Mexicana de Beisbol. Alejandro lanzó el sábado anterior contra Monclova en el Estadio de la Revolución y lo hizo en relevo a Juan Antonio León, su trabajo fue de tres entradas un tercio para tres imparables y dos carreras limpias, no regaló base por bolas y ponchó a tres. Estos números hicieron que Ramón Esquer se inclinara por el zurdo para abrir el segundo de la serie en Puebla, frente a los Pericos.

Mientras tanto, la Liga Mexicana de Beisbol dio a conocer el total de aficionados que asistieron a los diferentes escenarios en el primer mes de la temporada regular, ahí en la primera posición aparece Vaqueros Laguna, con 104 mil 398 personas en el Estadio de la Revolución, sólo dos equipos pasaron la cifra de 100 mil, Laguna y los Sultanes de Monterrey, con 101 mil 210 asistentes. Lo anterior no es más que una clara muestra del apoyo incondicional que el público otorga a su equipo en las buenas y en las malas.

Al conocer ese dato se hace más necesario que la directiva lagunera escuche las súplicas de los verdaderos aficionados que asisten a los juegos en casa de Vaqueros Laguna y se quejan del excesivo ruido en el interior del escenario, en la oficina del equipo naranja ya están enterados de algunos comentarios, pero en realidad llama la atención el gran número de personas que se manifiestan en contra del ruido innecesario en el Estadio de la Revolución.

Estuvimos en Saltillo durante los tres juegos de la serie que Vaqueros Laguna celebró recientemente en el parque Francisco I. Madero y en esa plaza se juega tranquilamente, sin ruido innecesario, el sonido local se concreta a anunciar el bateador en turno, cuando hay algún cambio, y a la mitad del partido una simpática carrera de costales que es conducida por el popular Quique Conejo. Asistimos a cientos de juegos en el Parque Deportivo del Seguro Social, en el Estadio Monterrey, en Monclova, Nuevo Laredo, Aguascalientes, Puebla, Oaxaca y Veracruz. En la Liga del Pacífico lo hicimos en Mazatlán, Los Mochis, Culiacán y Mexicali; definitivamente en ninguno de esos escenarios se juega con el ruido de Torreón.

La última Serie del Caribe, celebrada en Culiacán, fue una verdadera fiesta del beisbol, pero en el interior del Estadio Ángel Flores se pueden cambiar impresiones con los vecinos de butaca, sin que la música o el sonido local lo impida. El aficionado que paga un boleto debe ser el personaje más importante y es necesario que se atiendan sus peticiones, sobre todo cuando éstas se basan en la razón y el respeto al espectáculo por el que se paga un boleto.

No pasa un día sin recibir alguna queja de aficionados por el ruido excesivo e innecesario que existe en el Estadio de la Revolución, algunas personas, ya desesperadas, iniciaron una encuesta entre los asistentes, quizá en pocos días se den a conocer los resultados oficiales para que la directiva sea consciente de que son cientos y quizá miles de personas las que solicitan disfrutar de su espectáculo favorito con absoluto respeto al beisbol.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 346855

elsiglo.mx