Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón Beisbolero

Claudio Martínez Silva

Rincón Beisbolero

Don Guillermo Garibay Fernández contaba en una ocasión aquella anécdota de un aficionado que fue a ver a Babe Ruth con la esperanza de que el “Bambino” conectara uno de los 714 jonrones que dio en su carrera. Seguidor de los Yanquis de Nueva York ese fanático vio poncharse a Ruth en su primer turno. “Vamos Babe a la otra”. En el siguiente turno el bateador volvió a poncharse y los gritos de ánimo del aficionado se repitieron. Para el siguiente turno Ruth vio pasar el tercer strike y su admirador ya se mostraba abatido, más cuando en su último turno Babe Ruth murió por la misma vía.

Triste ese aficionado abandonó el estadio y afuera encontró a su ídolo, al que dijo. “Babe, te vine a ver y te ponchaste cinco veces, ¿qué pasó? Ruth le pregunto cuánto había pagado por entrar al estadio en ese juego y la respuesta fue 25 dólares, a lo que Ruth comentó: “ve a pagar otros 25 dólares porque es lo que debió costar el boleto para ver lanzar a este demonio”.

Lo anterior viene al caso porque algunos aficionados salieron molestos el martes anterior cuando Vaqueros Laguna muy pronto estaba abajo en el marcador, en el primero de la serie ante los Pericos de Puebla. A esos aficionados valdría la pena decirles que fueran a la taquilla a pagar la diferencia por el extraordinario trabajo del lanzador Andrés Meza, actual Novato del Año en la Liga Mexicana del Pacífico y que está convertido en un elemento muy valioso para la novena poblana.

Muy mal lució la ofensiva de Vaqueros Laguna ante el dominio de Andrés Meza, que nunca estuvo en problemas serios que pusieran en riesgo el triunfo, su quinto de la temporada. Ver trabajos como el de Andrés Meza o el de Raúl “Pato” Rodríguez en la visita de los Acereros de Monclova, debe ser un privilegio para los verdaderos aficionados al beisbol, porque en los tiempos actuales se hace muy complicado disfrutar de ese tipo de actuaciones.

Bastantes correos electrónicos llegan día con día y da gusto ver cómo varios aficionados al beisbol están muy pendientes de todo lo que sucede en el seno de Vaqueros Laguna. Por ejemplo, los comentarios señalan que fue un acierto de la directiva dar de baja al venezolano Jan Carlo Granado y activar en su lugar a Andy Van Hekken, lanzador se tomó una tacita de café en ligas mayores y viene de la Liga del Atlántico con números interesantes en la última temporada, hay que recordar a Dave Elder, un buen lanzador que también llegó a Vaqueros Laguna de aquel circuito independiente.

De todos los comentarios que se refieren a la ofensiva, sólo uno piensa que el equipo no requiere de un cuarto bat natural y estima correcto que los refuerzos se enfoquen al pitcheo, aunque la realidad indica que con Luis Carlos García fuera de actividad en lo que resta de la primera vuelta, es importante tener a un bateador que ocupe con éxito ese cuarto lugar en el line up. Raúl González empezó en esa posición y no pudo con el paquete, lo mismo sucedió cuando se dio la oportunidad al “Peque” Emmanuel Valdez y seguramente lo mismo va a pasar si se mantiene ahí a Mario Valdez, porque vaya si esa posición es muy complicada de cubrir atinadamente.

En repetidas ocasiones se comentó que Juan Carlos Canizález y Luis Carlos García eran los únicos con características de ocupar el cuarto turno en el orden al bat, pero las lesiones impiden hoy que ambos peloteros estén disponibles, con Mario Valdez se cobre el hueco pero eso debe ser momentáneamente, mientras se consigue un verdadero cuarto bat, que contra lo que se diga, es una posición que requiere de un elemento con características muy especiales.

La directiva ya analiza la posibilidad de contratar a un nuevo bateador, el cual como está actualmente el line up, es muy necesario, sobre todo porque la alineación ofensiva luce con falta de fuerza y profundidad, la que podría tenerse con Luis Carlos García y Juan Carlos Canizález en actividad. No debe olvidarse que por ahí está Rafael Castañeda, el “Chivigón” es un bateador de mucho respeto y sería importante brindarle la oportunidad, sobre todo en tiempos en que el line up luce débil en su parte baja.

Así está el panorama, la directiva naranja debe estar muy pendiente de las necesidades y hoy parece que una urgente es la de un bateador que imponga respeto, produzca buen número de carreras y sobre todo, permita ser más productivos a quienes le acompañan, principalmente elementos como Omar de la torre, Mario Valdez, Sergio Gastélum y Emmanuel Valdez, en gran temporada en cuanto a la producción de carreras se refiere.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 348303

elsiglo.mx