Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón Beisbolero

Claudio Martínez Silva

Se esperaban movimientos en Vaqueros Laguna y vaya si se dieron, de cara a una serie crucial frente a los Acereros del Norte, a partir de esta noche en el Estadio Monclova. Llama la atención el regreso a Torreón de Juan Manuel Palafox, veterano de mil batallas que libre de lesiones aún es efectivo, como en 2007 cuando ganó siete juegos para Saraperos de Saltillo; el de Peñitas, Nayarit, llega como agente libre y seguramente los viejos aficionados recuerdan sus hazañas con aquellos Algodoneros de Unión Laguna.

Refuerzo también importante para el pitcheo debe ser el zurdo Jorge Luis Ibarra, lanzador mochiteco de extraordinarias cualidades que llamó la atención de los Diamondbacks de Arizona, sólo que el no sujetarse a los lineamientos de aquella organización le impidieron mantenerse en un proceso el cual de inicio contemplaba asignarlo a la sucursal AA. Ibarra es poseedor de una gran curva y reúne las condiciones para ser inicialista.

Cuando Vaqueros Laguna se alistaba para iniciar la temporada 2007, en Monterrey, Jorge Luis Ibarra era la más viable opción para ser el quinto abridor, pero en una decisión que aún no se entiende, la oportunidad fue para Joel Navarro, un brazo lastimado que no duró mucho en Vaqueros y fue enviado a los Dorados de Chihuahua; las oportunidades de Ibarra fueron muy escasas y de pronto desapareció del mapa, hasta que se conoció el interés de los Diamantes de Arizona por sus servicios.

Ibarra puede colaborar como abridor porque conoce ese trabajo, pero su condición de zurdo posiblemente haga que Ramón Esquer lo utilice en los relevos, para ampliar las opciones que hoy ofrecen Alejandro Ramos y Julio César Valerio, una vez que Andy Van Hekken, también de brazo equivocado, hasta ahora se mantiene como uno de los inicialistas.

Se tenían ciertas esperanzas en el brazo de Randy Gálvez, pero hoy la directiva anuncia que el derecho pasará unos días en la Academia de El Carmen en busca de su mejor forma para regresar por la puerta grande a la Liga Mexicana de Verano. Vinicio González estará también en ese proceso, el nayarita no termina por encontrar su mejor forma y día con día es más evidente el “robo en despoblado” que aplicaron los Olmecas de Tabasco al llevarse a José Amador Rodríguez a cambio, aunque se pretendió nivelar la negociación al incluir en el paquete a Héctor Chavarría.

Fernando Barreras es un lanzador de mala suerte, el de Ciudad Obregón llegó de la organización de Dodgers de Los Ángeles a Vaqueros Laguna en 2003, junto con Barreras venían Juan Jesús Martínez y Rodolfo González, quienes no tuvieron una prolongada permanencia en el equipo. Barreras y Omar de la Torre son los dos únicos que han permanecido con la novena naranja desde su nacimiento en 2003, aunque Juan Fernando estuvo un buen tiempo de la temporada anterior con los Piratas de Campeche.

En cuanto a Raúl González, el de Puerto Rico se convierte en el segundo extranjero que Vaqueros Laguna da de baja en 2008, ya que una semana antes se anunció la baja del lanzador venezolano Jan Carlo Granado. González vino con excelentes credenciales por sus 83 carreras producidas con los Guerreros de Oaxaca en 2007, pero nunca se consideró que ahí había un cuarto bate como Carlos Rivera, a quienes apoyaba el venezolano Pedro Castellano. Raúl González fue ubicado como cuarto bate y ese fue su problema principal, porque Lino Rivera, manager de los Leones de Yucatán, aseguró que de mantener a Raúl González como cuarto en el orden, sus días en La Laguna estaban contados.

Se espera en Monclova la llegada de un bateador extranjero, el cual es de esperarse que tenga las condiciones necesarias para ocupar el cuarto sitio en la alineación ofensiva, si ese elemento se consigue y se adapta pronto al equipo, entonces habrá muy buenas noticias para la ofensiva en general, pero especialmente para Mario Valdez, Omar de la Torre y el “Peque” Valdez, quienes deberán mejorar en su producción de carreras.

Hoy Vaqueros necesita un bateador como Leo Hernández o bien del tipo de Warren Newson o el mismo venezolano Robert Pérez, que como cuarto en el orden y jardinero derecho ha dado excelentes resultados en esta liga, primero con los Diablos Rojos del México y ahora con los Piratas de Campeche. En la pretemporada que se realizó en Monterrey se pensó en Eduardo Jiménez, pero finalmente esa opción se desechó y el veterano está sin equipo, aunque fuera de forma por no haber realizado un entrenamiento acorde a su edad y sus condiciones.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 349211

elsiglo.mx