Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón Beisbolero

Claudio Martínez Silva

No se sabe si la directiva de Vaqueros Laguna conseguirá su objetivo de amarrar la tercera posición en la primera vuelta, pero lo que sí se debe reconocer es el gran esfuerzo económico que se ha hecho, principalmente para tener a un auténtico cuarto bate, como el venezolano Robert Pérez, que el fin de semana deberá estar vestido de naranja para la serie en casa ante Saraperos de Saltillo.

Desde ahora es interesante analizar cómo puede Ramón Esquer acomodar su line up con las adiciones de Melvin Nieves y Robert Pérez, que dicho sea de paso, recientemente superó a su compatriota Tony Armas como el máximo jonronero en la historia de la Liga Invernal de Beisbol en Venezuela. Con Robert Pérez se tendrá un cuarto bate de lujo, que si en Diablos Rojos, Yucatán y Campeche ha lucido, más deberá hacerlo en un escenario como el Estadio de la Revolución.

Dionys César abre la alineación, Sergio Gastélum, que se espera regrese ante Saltillo, es el segundo en el orden, con Mario Valdez, Robert Pérez, Melvin Nieves, Emmanuel Valdez, Iván Araujo, Omar de la Torre y Nicolás García. En el banquillo habrá elementos importantes como Héctor y Rafael Castañeda, Enrique Martínez, José Alonso Castañeda y Rolando Pereyra; un equipo es tan bueno como su banca y en Vaqueros Laguna se han preocupado por tener elementos de calidad en el dougout.

La contratación de Juan Manuel Palafox ha levantado comentarios diversos, la afición preocupada por la suerte de su equipo se pregunta si el veterano de Peñitas, Nayarit, podrá ayudar a conseguir el objetivo; quienes conocemos a Juan Manuel sabemos que aun en las condiciones más adversas, pondrá todo en la loma de pitcheo para lograr el objetivo. Comentarios irónicos han sido dirigido a este espacio, alguien preguntó si entre las Vaqueritas estarían Sara García y Prudencia Grifel, otros cuestionaban si Ray Padilla será activado como lanzador y otro aficionado fue más allá al sugerir que se contrate a Horacio “Ejote” Piña.

Es cierto, Juan Manuel no tuvo una buena actuación este año con Saltillo, pero es un fajador en la loma de pitcheo, si su brazo está libre de lesiones, su experiencia puede ser muy valiosa, sobre todo a la hora de dar consejos a los jóvenes que hoy son sus compañeros en el staff de lanzadores de Vaqueros Laguna. No se puede tapar el sol con un dedo, la llegada de Palafox representa un riesgo, pero en ocasiones hay que correrlos, tener a un manager en plena formación es una aventura muy arriesgada que la directiva decidió tomar y debe existir plena confianza en que vendrán tiempos mucho mejores.

Riesgo grande también es confiar en lanzadores como Juan Fernando Barreras y Randy Gálvez, Baudel Zambrano, José González y Héctor Chavarría; la llegada de Jorge Luis Ibarra pinta para ser muy positiva, pero en todos esos brazos hay confianza como para destinar tres refuerzos importados a la ofensiva, en donde otro riesgo puede ser la confianza que se ha dado a Melvin Nieves, aunque en situaciones de crisis es necesario hacer ajustes y esperar que los buenos resultados pronto aparezcan.

La irregularidad de Vaqueros Laguna en los últimos juegos afortunadamente ha ido de la mano con los Dorados de Chihuahua, quienes con todo a su favor para escalar al tercer lugar de la Zona Norte, hasta ayer se mantenían un juego debajo de la escuadra naranja, de la que se espera saque al menos un juego de Monclova, para ganar la serie de fin de semana a los Saraperos de Saltillo. Vaya si tendrá sabor el compromiso de viernes, sábado y domingo en el Estadio de la Revolución, Saltillo barrió a Vaqueros en la reciente visita al Francisco I. Madero, hoy en día a la rivalidad coahuilense hay que agregar la necesidad urgente que tiene Vaqueros de conseguir victorias.

Alberto Manrique y Juan Delgadillo se mantienen como abridores, Juan Manuel Palafox, después de un relevo se incorporará a la rotación, mientras que Juan Antonio León, Randy Gálvez y el regreso de Fernando Barreras en el papel dan solidez a un departamento fundamental en el éxito que se pretende alcanzar. Jorge Luis Ibarra brinda la opción de abrir o relevar y su condición de zurdo dan relevancia a su llegada, mientras que Vinicio González al parecer pasará sin pena ni gloria en la presente campaña con Vaqueros, y lástima por las condiciones del derecho de Tuxpan, Nayarit.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 349726

elsiglo.mx