Finalmente sucedió lo que tenía que suceder, Vaqueros Laguna anunció ayer al bateador dominicano Rubén Amaurys Mateo, que de inmediato fue incluido en el orden al bate y en el roster tomó el sitio de Melvin Nieves. No, no era un rumor, aquí no se estila hablar de rumores y si hace días se mencionó a Robert Pérez, fue porque la operación estaba cerrada entre Vaqueros Laguna y Piratas de Campeche y si no vino el bateador venezolano fue por su negativa a dejar aquella plaza de la Zona Sur y por el interés de los Diablos Rojos del México, que se quedaron “chiflando en la loma” por lo que tuvieron que contratar al lanzador, también venezolano Darwin Harrikson, como su cuarto importado.
Para quienes piensen que Robert Pérez fue un rumor, Carlos Gómez del Campo nos conformó ayer el interés que hubo de Vaqueros Laguna por tener a Robert Pérez, e incluso de que la operación se cerró con el presidente de los filibusteros, Gabriel Escalante, sin embargo, Pérez tomó la decisión de seguir en la ciudad amurallada.
A partir de hoy faltan siete juegos para el final de la primera vuelta, en busca del tercer lugar se encuentran tres equipos, Vaqueros Laguna, Dorados de Chihuahua y Tecolotes de Nuevo Laredo, sin descartar a los Sultanes de Monterrey, quienes el martes anterior sufrieron una dolorosa derrota en su propia casa frente a sus “hermanos menores” de Chihuahua. Todo indica que Pericos de Puebla y Potros de Tijuana terminarán la primera vuelta en el fondo de la Zona Norte.
Cuando faltaban 15 juegos para el final de la primer vuelta, directiva y cuerpo técnico hicieron el cálculo de ganar nueve juegos para terminar en una buena posición, hasta antes del juego de anoche los planes no iban de acuerdo a lo estipulado, por lo que era necesario remontar en el compromiso frente a Tecolotes e ir con todo a chihuahua sobre unos Dorados que están en gran momento pero no son invencibles, quizá el equipo de Ramón Esquer se lo juegue todo en la serie en casa frente a Sultanes de Monterrey, lo que desde ahora se vislumbra como un compromiso de muchas emociones en el Estadio de la Revolución.
Es muy temprano para hacer un juicio sobre Rubén Amaurys Mateo, un bateador de siete temporadas en Ligas Mayores, con Rangers de Texas, Rojos de Cincinnati, Piratas de Pittsburgh y Royals de Kansas City, los números de Mateo indican que no jugaba como titular, pero siete campañas en el mejor beisbol del mundo requieren de mucha calidad, lo que hoy necesita Vaqueros Laguna en la parte final de la primera mitad del calendario regular.
Bateo bateó .250 de promedio en la gran carpa, participó en 295 partidos, anotó 106 carreras, conectó 219 imparables, 44 fueron dobles, seis triples y 21 jonrones, lo que le alcanzó para producir 89 carreras. Son números más que interesantes y para un pelotero de 29 años de edad, es de esperarse que en la Liga Mexicana de Verano resulte un verdadero refuerzo.
Y terminamos con el comentario de otro buen aficionado, Jesús de la O Hernández, en referencia a Vaqueros Laguna.
Claudio: Cómo es posible que la directiva lo piense para dar de baja a la persona que hasta el momento lleva 14 ponches en seis juegos, el equipo no funciona si no hay bateo así puedan los pitchers tirar siete entradas buenas como el domingo, que sacaron cinco carreras y durante el resto de las entradas dejaron bastantes corredores en base, deberían de tomar en cuenta también a Mario Valdez, que juega dos o tres partidos y se lesiona cinco; al “Peque” Valdez cámbienlo por otro jugador que rinda mejor, sólo sirve para aporrearse con los ampayers, ha ido de más a menos y ahora se lesiona, entonces con quién van a jugar.
P.D.- Ojalá me equivoque pero actualmente buscan el sótano y creo que lo van a lograr, en Laredo no creo que ganen, van a Chihuahua y allí menos, viene Monterrey y a lo mejor les ganamos un juego, te lo pronostico, dos puntos en la primera vuelta, y los lesionados nomás cobrando.
Saludos: Jesús de la O Hernández.