Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón Beisbolero

Claudio Martínez Silva

Hoy en Vaqueros Laguna y entre sus seguidores todo es optimismo y alegría, el objetivo de finalizar la primera vuelta en tercer lugar se consiguió, y el logro es de gran mérito, ante los muchos lastimados que hubo antes de terminar la primera mitad del calendario regular. La crisis se agudizó aquella semana en casa, cuando Pericos de Puebla se llevó la serie por 2 a 1, mientras que los Potros de Tijuana sí completaron la barrida.

Cuando faltaban 15 juegos para el final de la primera vuelta, Vaqueros Laguna vivía un momento muy complicado, el tercer lugar de la Zona Norte se mantenía con alfileres y se fijó la meta de ganar nueve partidos, el objetivo se alcanzó el domingo anterior, al ganar la doble cartelera a los Dorados de Chihuahua, porque el equipo naranja era ya dueño del tercer lugar, la marca es de 8-4 cuando faltan tres partios, todos ante Sultanes de Monterrey.

Dentro de esa planeación se decidió tener tres bateadores extranjeros y un solo lanzador, pero la negativa de Robert Pérez para dejar a los Piratas de Campeche hizo que los planes se modificaran. El lanzador zurdo Andy Van Hekken tomó el lugar de Jan Carlo Granado, mientras que Melvin Nieves fue activado en el lugar de Raúl González, en un movimiento que no dio resultados, por lo que Nieves dejó su sitio a Rubén Amaurys Mateo, con el que ya se había establecido contacto.

Al hablar de tres extranjeros en la ofensiva el nombre de Andy Van Hekken emergió como el sacrificado, sin embargo, el zurdo estadounidense ha demostrado deseos de mantenerse en la plantilla y ayer no fue posible checar con la directiva cuáles son ahora los planes, luego de asegurar la tercera posición y con sólo dos bateadores importados.

Nada se ha dicho sobre Fernando Barreras, igualmente se desconoce la situación de Vinicio González, Juan Antonio León, Héctor Chavarría, José Natividad González y Héctor Olivas. El boletín oficial de Vaqueros Laguna anuncia a Juan Manuel Palafox, Alberto Manrique y Juan Delgadillo para la serie frente a Sultanes, pero sigue en incógnita la situación de Randy Gálvez, para el que había planes de incorporarlo a la rotación de abridores, los cuales se incrementaron luego de su excelente relevo en Nuevo Laredo.

Al existir tantos problemas es muy meritorio el tercer lugar de la Zona Norte, pero ese logro no debe relajar al grupo, por el contrario, es necesario mantener el esfuerzo y salir ante Sultanes en busca de tres victorias, porque los juegos de martes, miércoles y jueves son importantes, en primera instancia porque el cuarto lugar se decide por el promedio de juegos ganados y perdidos, mientras que otro aspecto es un posible empate con Sultanes de Monterrey en los puntos generales, en donde el desempate se define por los ganados y perdidos en los enfrentamientos entre ambos involucrados.

Ayer se dieron a conocer los seleccionados para el Juego de Estrellas 2008, con tres invitados de Vaqueros Laguna: Dionys César, Juan Salvador Delgadillo y Yoel Hernández, todos con los méritos necesarios para ser considerados, pero cabe preguntarse si Nicolás García, Iván Araujo y Federico Castañeda no merecían el llamado, ahí están las consecuencias de abrir la votación a toda persona con la simple facilidad de acceder a Internet.

Tres peloteros mexicanos jóvenes, uno de ellos lagunero, fueron fundamentales en la racha de cinco victorias que dio a Vaqueros Laguna el tercer lugar de la Zona Norte y aunque no estarán en el Juego de Estrellas, vaya el reconocimiento para Nicolás García, que no aparece por batear .250, aunque uno de los convocados, Iván Cervantes está en .279, pero defensivamente el torpedero de Laguna es superior; en donde no hay duda es con Benjamín Gil, con .328 para los Dorados de Chihuahua.

Reconocimiento merecen también Iván Araujo y José Alonso Castañeda, dos jóvenes que no estaban contemplados en la novena titular, pero por el gran número de lesionados fueron tomados en cuenta con resultados siempre positivos, hasta convertirse en elementos claves del repunte lagunero. Desde luego, Juan Delgadillo, Yoel Hernández y Dionys César también son importantes en el buen cierre de la primera vuelta y su convocatoria es más que merecida.

Las buenas rachas siempre sirven para mejorar el ambiente en el grupo y Vaqueros Laguna parece hoy un equipo motivado, sabedor de que puede pelear de tú a tú ante el mejor cuadro de la liga, los triunfos fuera de casa son muy meritorios, pero ya es hora de dar esas satisfacciones a quienes juego con juego se dan cita en las tribunas del Estadio de la Revolución; empezar ante el campeón de la LMB parece una excelente oportunidad.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 352223

elsiglo.mx