Con la amabilidad y sencillez que le caracteriza, Jorge Luis Lechuga, gerente de Relaciones Públicas y Atención a Medios de Vaqueros Laguna, informaba que Luis Carlos García y Juan Fernando Barreras muy pronto estarán de nueva cuenta en actividad, ambos elementos sufrieron lesiones cuando estaban en mejor momento y su ausencia se ha resentido bastante, aunque al equipo le alcanzó para ubicarse en tercer lugar de la Zona Norte al término de la primera vuelta.
La pausa de cuatro días por el Juego de Estrellas, va a resultar de gran beneficio para el plantel, ya que los lastimados tendrán la oportunidad de avanzar en su recuperación, mientras que el plantel en general tendrá un descanso prolongado, el cual se antoja necesario, luego de la intensa actividad que vivió el plantel en la parte final de la primera vuelta del calendario regular.
Luis Carlos García, que recibió un pelotazo de parte del venezolano Rafael Cova, viajará con el equipo a la próxima gira, por el Foro Sol, casa de los Diablos Rojos del México, y el Parque Eduardo Vasconcelos, en donde enfrentará a los Guerreros de Oaxaca. Luis Carlos difícilmente verá acción durante esa semana, pero sí tomará parte en las prácticas de bateo, con el fin de entrar en ritmo lo más pronto posible y regresar al orden al bate, lo cual se estima que podrá suceder aquí, en las series que Vaqueros tendrá frente a Piratas de Campeche y Olmecas de Tabasco. A partir del diez de junio en el Estadio de la Revolución.
En lo que respecta a Fernando Barreras, el derecho de Ciudad Obregón ayer fue sometido a una sesión de bullpen, este lanzador va a trabajar durante el receso por el Juego de Estrellas y es muy probable que acompañe al equipo en la gira que se inicia el próximo martes en el Distrito Federal, ante los Diablos Rojos del México, la intención es que Barreras tenga actividad en esa gira, inicialmente con relevos, hasta que alcance su nivel y se reintegre posteriormente a la rotación de abridores.
Jorge Luis Lechuga informó, además, que el lanzador derecho Vinicio González, fue prestado a los Piratas de Campeche, aunque es complicado que el nayarita regrese a Vaqueros Laguna, en donde se pretende renovar el staff de lanzadores a muy corto plazo, principalmente con elementos jóvenes y libres de lesiones. Varios aficionados nos hicieron llegar sus dudas respecto a los jugadores que se mencionan y gracias a las atenciones del área de Relaciones Públicas de Vaqueros Laguna, ahí están las respuestas respectivas.
Ante la negativa de Robert Pérez por salir de Campeche, la directiva lagunera no se durmió en sus laureles y de inmediato se abocó a conseguir un cuarto bate que venga a cubrir ese hueco que tantos problemas dio al equipo durante 2007 y la primera vuelta de la actual temporada. Donny León fue el elegido, este pelotero nacido en Nueva York fue el jugador más valioso de la Liga Mexicana en 2007, con números impresionantes de .384 de promedio en 99 juegos, anotó 74 carreras, conectó 133 imparables, 16 dobles, 31 jonrones y 104 carreras producidas.
A los 32 años de edad, Donny Oriol León es en el papel, ese cuarto tronco que Vaqueros Laguna requería, se dice que este pelotero no estuvo de acuerdo el cese de Gerardo Sánchez como manager de los Pericos y fue así como se dio su salida, situación que aprovechó la organización naranja para traerlo como refuerzo.
Donny León nunca jugó en ligas mayores, pero el 11 de junio de 1995 fue firmado por los Yanquis de Nueva York para la Liga Rookie, en Triple A jugó con Columbus en 2000 y 2001, para 2002 estuvo con Louisville, en 2003 con Pawtucket y Iowa, aquí siguió en 2004, pasó a Charlotte en 2005 y ese mismo año vino a la Liga Mexicana con los Pericos de Puebla, en donde alcanzó a dar 11 cuadrangulares para 28 carreras producidas. En 2006 y 2007 se vistió de perico y hoy busca escribir historia de la buena en un parque con características muy favorables para los cañoneros de largo alcance, sobre todo aquellos que se paran a batear por el lado de los zurdos.
Y esta noche, en el tercero de la serie ante Sultanes de Monterrey, los aficionados al beisbol de hueso colorado podrán disfrutar de un gran juego de pelota, con la promoción de 2 x 1 en todas las localidades, a excepción de las numeradas, también podrán disfrutar de su bebida favorita al 2 x 1, así como en algunos alimentos que se expenden en el interior del inmueble.