Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón Beisbolero

Claudio Martínez Silva

Hoy regresa Vaqueros Laguna a casa después de una prolongada ausencia. La novena naranja celebró su último partido en el Estadio de la Revolución el jueves 29 de mayo frente a los Sultanes de Monterrey, después vino la pausa de cuatro días por el Juego de Estrellas, así como dos series en calidad de visita, frente a Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca.

Como aceptable se puede considerar el saldo en el viaje de Vaqueros por el DF y la capital oaxaqueña, siempre dividir en gira es bueno, así se haya sufrido una barrida ante los Diablos Rojos en el hoy llamado Foro Escarlata. Carlos Gómez del Campo coincide al señalar que el descanso por el Juego de Estrellas perjudicó al equipo y vaya si a través de la televisión se vieron actuaciones irregulares del outfield naranja ante el equipo de Daniel Fernández.

Como seguramente sucede en todos los equipos, quienes no participan en el Juego de Estrellas aprovechan para viajar a sus lugares de origen y esa situación se notó en el equipo de Ramón Esquer, los Diablos Rojos del México hicieron cera y pabilo de los laguneros, sobre todo en el primero de la serie, aunque es curioso que a los capitalinos parece no haberles afectado el receso.

Hoy ya no es tiempo de voltear hacia atrás, Vaqueros Laguna debe ir juego a juego y concentrarse en el rival de esta noche, los Olmecas de Tabasco, quienes llegan a Torreón ya sin su manager, Orlando Sánchez, mientras que el conocido José Amador Rodríguez tampoco aparece en el roster, al ser cambiado hace unos días a los Rojos del Águila de Veracruz por el joven lanzador zurdo Daniel Cavazos.

Al frente de los Olmecas de Tabasco viene el dominicano Bernardo Tatis, que tomó el sitio de Orlando Sánchez, el equipo visitante esta noche presenta números de 3-9 en ganados y perdidos en lo que va de la segunda vuelta, pero con Tatis ha mejorado y cuenta con bateadores de mucho respeto, como Carlos Sievers, Fernando Seguignol y el boricua Víctor Rodríguez, que batea para .372 y ha producido 49 carreras.

Definitivamente no es un equipo fácil, Vaqueros Laguna está obligado a buscar con todo las tres victorias, pero siempre conscientes de que el rival en turno es complicado y en cualquier momento puede hacer daño. Lo primero que se busca es ganar la serie y cuando esto se logre habrá que ir por la limpia, porque sumar triunfos esta semana en casa es de vital importancia, por la próxima gira a aduanas complicadas como Saltillo y Monclova.

Ayer Carlos Gómez del Campo resaltaba la importancia de ese doble enfrentamiento ante los rivales coahuilenses, el presidente ejecutivo de la organización comentaba sobre lo fundamental que será para Ramón Esquer contar con la mayoría de sus peloteros listos para entrar en acción, desde luego, libres de las tan temidas lesiones. El directivo tocó un punto fundamental cuando señaló la necesidad urgente de tener otras opciones para los relevos, sobre todo en la parte final, ya que la actividad ha sido intensa, especialmente para elementos como Carlos Gutiérrez y Federico Castañeda.

Fue interesante escucharlo convencido de que Vaqueros Laguna estará en la postemporada, y le asiste la razón al señalar que el pitcheo es el departamento que preocupa, sabedor de que se cuenta con las armas ofensivas necesarias, sobre todo cuando se dé el regreso de Luis Carlos García, que finalmente no viajó a la gira por el DF y Oaxaca para trabajar fuerte en el Estadio de la Revolución, de cara a su pronta reaparición.

También fue grato escucharlo hablar sobre Juan Carlos Canizález, del que, según se dijo, podría estar de regreso y ayudar al equipo en el último mes de la temporada, cuando cada uno de los partidos en disputa tengan un valor especial, por ser ante rivales de la Zona Norte. Si el 30 de junio se considera que el “Canelo” podrá estar listo, se le va activar en el roster, la decisión tendrá que ser sometida a un riguroso análisis, ya que a partir del uno de julio los 16 equipos de la liga deberán irse con los jugadores que tengan.

Luis Carlos García seguramente regresará para cubrir el jardín izquierdo, Iván Araujo estaría en el central, Rubén Mateo en el derecho, Donny León como designado, Emmanuel Valdez y Héctor Castañeda para la receptoría, Mario Valdez o Rafael Castañeda para la primera base, Dionys César en segunda, Nicolás García en el campo corto y Sergio Gastélum en la tercera; es cierto, si Ramón Esquer logra tener completo a su equipo, la afición local tendrá muchas alegrías en la parte final del calendario regular.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 356744

elsiglo.mx