Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón Beisbolero

Claudio Martínez Silva

El regreso de Luis Carlos García a la actividad está muy cercano y esas tienen que ser buenas noticias para Vaqueros Laguna; el lunes anterior, Carlos Gómez del Campo decía que la ofensiva del equipo no es su preocupación, debido a que el regreso del hermosillense viene a apuntalar ese departamento. Hoy la pregunta es ¿quién dejará su lugar a Luis Carlos en el orden al bate?

Ramón Esquer deberá resolver la agradable situación, la cual se presta para el análisis. Luis Carlos García tendrá que jugar defensivamente en el jardín izquierdo y Donny León debe mantenerse como bateador designado, lo que reduce las posibles combinaciones. Emmanuel Valdez se va a mantener como receptor, con esporádicas apariciones de Héctor Castañeda; Mario Valdez está para la inicial, con el respaldo de Rafael Castañeda; Dionys César parece la mejor opción para segunda base, Nicolás García es inamovible en el campo corto y Sergio Omar Gastélum en la antesala.

En el outfield Luis Carlos García jugará el izquierdo, seguramente Iván Araujo estará en el central y Rubén Mateo en al derecho. En teoría Vaqueros tendrá una excelente banca, con elementos como Héctor y Rafael Castañeda, Rolando Pereyra, José Alonso Castañeda y Enrique Martínez. En el papel la ofensiva luce con profundidad y un buen respaldo de la banca, por lo que la tranquilidad de Carlos Gómez del Campo tiene lógica; no olvidar la posibilidad de Juan Carlos Canizález, cuyo futuro se va a definir el próximo 30 de junio, cuando vence el plazo para que los equipos se refuercen.

El pitcheo es la preocupación en el seno del equipo, las lesiones de Fernando Barreras, Héctor Chavarría, Vinicio González, Juan Antonio León y José Natividad González vinieron a desestabilizar el pitcheo, mientras que Baudel Zambrano, otro de los refuerzos importantes de ese departamento, no ha encontrado su lugar, y por diferentes circunstancias no se han tenido los resultados que de su brazo se esperaban. Baudel ha sido llamado para relevos largos en sus últimas salidas, y otro aspecto que le afectó es la inconsistencia en el conteo del ampayer principal, cuando él está en la loma de pitcheo.

La directiva hace intentos por reforzar este departamento, se activó a Randy Gálvez con resultados aceptables, Juan Manuel Palafox con su experiencia ha sido un elemento importante, Héctor Olivas y Alejandro Ramos han sido irregulares por lesiones. Felipe Villegas es otro lanzador que está por regresar a la actividad, y el propio Carlos Gómez del Campo hablaba de que Héctor Chavarría en cualquier momento estará listo para volver a tener acción, y ayer el boletín oficial de la LMB informa que el derecho de Mazatlán retornará al roster, hoy de 29 peloteros.

Se ha dicho en varias ocasiones que cuando Carlos Gutiérrez releva al inicialista, para dar paso después a Federico Castañeda y Yoel Hernández, las posibilidades de triunfo son grandes, pero estos tres elementos no pueden lanzar todos los días, por lo que el regreso de Héctor Chavarría es importante, así como los brazos derechos de Randy Gálvez y Baudel Zambrano, con Felipe Villegas y los zurdos Alejandro Ramos y Julio César Valerio.

Este día se vence el plazo para realizar préstamos de jugadores con derecho de retorno en 2009, pero el 30 de junio será el último día para dar de alta peloteros en el roster, lo que indica que a partir del primero de julio cada uno de los 16 equipos deberán irse hasta el final con los elementos que tengan activados.

Cuando se busca pitcheo la situación suele complicarse porque generalmente es lo que buscan todos los equipos para fortalecerse en la parte final de la temporada, pero en Vaqueros Laguna parece muy evidente la necesidad de uno o dos brazos que vengan a apuntalar el staff de lanzadores, lo que desde hoy y hasta el 30 de junio parece una prueba de fuego para quienes en la organización se encargan de encontrar los refuerzos requeridos.

Y esta tarde en la asamblea extraordinaria de la Asociación Lagunera de Beisbol que encabeza Raúl Héctor Parra Monsiváis el tema central será el de la Liga Mayor de La Laguna, y se espera la presencia de todos los presidentes de las ligas afiliadas, ya que los acuerdos que hoy se tomen van a repercutir directamente en el funcionamiento de la liga más importante que se juega en la región, después de la Mexicana de Verano.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 357490

elsiglo.mx