Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón Beisbolero

Claudio Martínez Silva

Cuando parecía que el fantasma de las lesiones dejaba en paz a Vaqueros Laguna, Alberto Manrique e Iván Araujo quedan momentáneamente fuera de actividad, el primero por un problema en el codo derecho, mientras que el segundo debido a un pelotazo en la muñeca.

La ausencia de Manrique es notoria, aunque tinto en sangre Vaqueros ganó el primero de la serie a Saraperos en Saltillo. Hoy en día Ramón Esquer deshoja la margarita para saber quién tomará el sitio de Alberto Manrique, mientras que Enrique Martínez cayó como anillo al dedo en lugar de Iván Araujo, defensivamente en el outfield y con el bate, en donde este elemento siempre ha sido efectivo; quizá pocos sepan que Enrique Martínez también ha conectado dos cuadrangulares en una misma entrada, aunque el Quién es Quién no lo consigne.

Existe una posibilidad un tanto lejana de que Fernando Barreras ya esté de regreso en la serie de fin de semana en Monclova, o bien, el de Ciudad Obregón volvería hasta la semana entrante, cuando Vaqueros Laguna reciba a Potros de Tijuana y Pericos de Puebla, en una estancia que deja malos recuerdos porque la visita de estas novenas representó un pésimo momento para el equipo que maneja Ramón Esquer.

Hoy han pasado ya algunos días desde que Tijuana y Puebla estuvieron en el Estadio de la Revolución, el calendario regular avanza y los partidos toman mayor importancia, aunque en el standing cuenta lo mismo uno en el arranque de la temporada que uno del final de la misma. Enfrentamientos ante Potros de Tijuana y sobre todo los Dorados de Chihuahua, hoy en día cobran una importancia muy especial; el cuadro de la frontera es hoy un huésped incómodo en la Zona Norte, mientras que los Dorados pueden complicarle la vida a Vaqueros, de mantenerse en los primeros lugares del grupo en esta segunda mitad.

Ayer fue el turno de Juan Manuel Palafox y esta tarde, en el último de la serie frente a Saltillo, será el tabasqueño Juan Delgadillo el que suba a la loma, posteriormente vendrá el turno de Azael Álvarez, que ya deberá notarse más asentado, al día siguiente será turno de Jorge Luis Ibarra y posteriormente, en el turno de Manrique se deberá hacer un análisis para encontrar la mejor opción, que luce en favor de Héctor Chavarría, por lo que el mazatleco ha realizado en su carrera como inicialista.

Los relevos poco a poco se acomodan, aunque hasta hoy la fórmula de Carlos Gutiérrez, Federico Castañeda y Yoel Hernández se mantiene como la más segura, con apariciones esperanzadoras de Randy Gálvez, así como los jóvenes Alejandro Ramos y Héctor Olivas. Se requiere mucho más de Baudel Zambrano, que llegó al equipo en 2008 como uno de los principales refuerzos del pitcheo, si este elemento recupera su nivel, junto con Héctor Chavarría puede formar una pareja de gran ayuda para la que forman Carlos Gutiérrez y Federico Castañeda.

Cualesquiera que sean las combinaciones, tanto en el pitcheo como en la ofensiva lagunera, lo principal en este momento tiene que ser la concentración de todos los peloteros a la hora de estar en el terreno de juego, hoy lo más importante es ganar, pero se deberá hacerlo paso a paso, en cada partido, de ser posible con un equipo alegre, que busque el triunfo en cada lance y que si encuentra una derrota sea porque el rival fue superior en buena lid.

Actualmente se viven tiempos en que en muchos equipos el pelotero está más ocupado en pensar cómo obtener una ganancia extra si se alcanza el play off, aunque en Vaqueros Laguna desde tiempo atrás todo tipo de asuntos relacionados a un ingreso extra se acuerda en el contrato que firma el jugador antes del inicio de la temporada; en estos momentos nada debe ser más importante que ganar el mayor número de partidos posibles y para eso se requiere, además de entrega, una gran concentración en cada jugada.

El plazo para hacer ajustes en el roster cada día está más cerca de terminarse y ante la situación la directiva naranja ya tiene enfocadas sus antenas en los posibles refuerzos que deberán traerse antes del 30 de junio, y que deberán ser los adecuados, porque ese tercer lugar de la primera vuelta debe ser confirmado por una buena posición en la segunda, para hacer de Vaqueros un equipo de play off, con grandes posibilidades de trascender.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 358889

elsiglo.mx