Rubén de la Cruz, pilar de las relaciones públicas en los Acereros del Norte, comentaba anoche en el palco de prensa del Estadio Monclova sobre la calidad del dominicano Abraham Núñez, que ayer hizo su debut como jardinero derecho de Vaqueros Laguna.
Platicaba De la Cruz que los Acereros del Norte han batallado este año con Jesse Gutiérrez, al que decidieron brindarle todo el apoyo, hasta que el llamado “Pocho” se colocó entre los mejores cinco de la liga en carreras producidas. Vaqueros Laguna inició esta temporada con Dionys César y Raúl González como bateadores extranjeros, ambos batallaron en el arranque de la temporada, y el boricua González fue el primero en salir del equipo, mientras que Dionys César poco a poco se puso en ritmo hasta acercarse al pelotero que la organización naranja pretende de un refuerzo importado.
Raúl González fue dejado en libertad y llamó la atención que los Mets de Nueva York lo llevaron a su organización para asignarlo a la sucursal de Triple A, la calidad de González estaba fuera de cualquier duda, sólo que el cuarto lugar en el orden al bate no es acorde a sus características. Fue así como vino el turno de Melvin Nieves, otro puertorriqueño que pidió una oportunidad, pero demostró que a estas alturas de su carrera la Liga Mexicana le queda muy grande.
Convencidos de la necesidad de un verdadero cuarto bate, en Vaqueros Laguna se tomó la opción de Rubén Mateo, un dominicano que jugó en ligas mayores, aunque generalmente como suplente, este pelotero tuvo grandes destellos pero en el balance su saldo resultó muy negativo, una lesión muscular alejó a Mateo de los tres juegos en Saltillo, y ante la llegada de Abraham Núñez, la decisión resultó fácil en cuanto al bateador extranjero que había que hacer a un lado.
Todo indica que Vaqueros Laguna se la va a jugar con Donny León y Abraham Núñez como bateadores extranjeros en la última parte del calendario regular. La directiva que encabeza Carlos Gómez del Campo ha tomado una decisión interesante, mantener en la organización a Donny León, al que se atenderá de sus rodillas al término de la temporada, con el fin de que en 2009.
En cuanto al pitcheo de Vaqueros Laguna, anoche vimos una actuación esperanzadora del zurdo Azael Álvarez, originario de Monclova, este elemento se creció ante sus ex compañeros y durante las tres primeras entradas fue ese lanzador que un día fue catalogado como estelar de la Liga Mexicana; por diferentes situaciones Azael no había enseñado su nivel con la franela naranja, pero anoche, sobre todo en la tercera entrada, demostró ser un lanzador de experiencia y muchos recursos, que puede unir fuerzas con Juan Delgadillo, Alberto Manrique y Jorge Luis Ibarra, para tener por fin ese staff de inicialistas que se muestre como un departamento verdaderamente sólido.
Carlos Gómez del Campo comentaba en días pasados que en el futuro inmediato de Vaqueros Laguna, elementos como Jorge Luis Ibarra, Armando Huerta, Héctor Olivas, Alejandro Ramos y José Alonso Castañeda, Ramón Ramírez y Juan Diego Siary eran parte importante, el objetivo es bien claro, la afición ya exige un equipo de play off con verdaderas posibilidades en la postemporada, pero es clara la necesidad de construir una base sólida para que la novena mantenga esas características a lo largo de muchas temporadas. La aportación de los extranjeros es importante, pero para el éxito que se pretende a corto plazo.