Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón Beisbolero

Claudio Martínez Silva

Para Vaqueros Laguna visitar a los Acereros del Norte en el Estadio Monclova representaba enfrentar no sólo al mejor equipo de la Zona Norte, sino al actual superlíder de la LMB. La llamada “Furia Azul” ha jugado un gran beisbol a lo largo de toda la temporada, la novena de Juan Francisco Rodríguez viene a ser un favorito natural para luchar por el título, ante los Diablos Rojos del México; capitalinos y monclovenses son equipos muy similares y en ninguno de los dos destaca algún pelotero por encima del grupo, que es la fuerza de ambos planteles.

Perder la serie en el Estadio Monclova es doloroso por lo que representa en el standing, pero estar presente en los tres partidos nos permitió ver a un equipo naranja con recursos suficientes para trascender, a pesar de la gran cantidad de lesionados, que han afectado como nunca a algún representativo profesional de la Comarca Lagunera. Después de las series en Saltillo y Monclova, es lógico pensar que el grupo apoya a sumanager, una situación que hace unos días era difícil de creer.

En el primer partido, el viernes anterior, Vaqueros Laguna se mantuvo en la pelea luego de que Azael Álvarez colgó cinco ceros, después la estrategia de traerle zurdos a Gonzalo Meza no dio resultado, porque el de San Luis Río Colorado cuenta con gran habilidad para hacerle daño a cualquier lanzador. El trabajo de Azael resulta muy rescatable y esperanzador de cara a la recta final del calendario regular.

El sábado Jorge Luis Ibarra brindó una buena demostración, la teoría de que los lanzadores zurdos le hacen daño a la ofensiva de Monclova ahí no surtió efecto, porque de nueva cuenta Gonzalo Meza, Donzell McDonald, Leo Aráuz y Héctor Garanzuay estuvieron muy activos. En resumen, la escuadra naranja de Ramón Esquer pasó la prueba, a pesar de haber perdido la serie, porque, ojo, lo mejor del pitcheo abridor en Vaqueros Laguna (Juan Delgadillo y Alberto Manrique) no tuvieron acción en este compromiso.

El domingo Baudel Zambrano abrió su segundo juego de la temporada, el derecho de Guasave lanzó un gran partido al no aceptar imparable en seis entradas, su trabajo viene a demostrar que fue un error pensar en él para labores de preparador, en donde ha tenido actuaciones desafortunadas. Se ha dicho en repetidas ocasiones que los mejores resultados de Baudel Zambrano tendrán que venir cuando se le utilice mínimo en labores de tres entradas, el domingo el sinaloense lucía como pez en el agua ante la ofensiva del mejor equipo de la LMB, y en el estadio en donde los Acereros del Norte sólo han perdido una serie, y en verdad lucen intratables. Ante esa poderosa escuadra Baudel lanzó seis entradas sin hit ni carrera, el resto de la historia usted ya lo conoce.

Ante los problemas que ha tenido Ramón Esquer en los últimos días para conformar el outfield, se tomó la opción de César Márquez, y vaya si el chamaco de Ensenada ha demostrado ser un bate de mucho respeto, defensivamente el outfield no es su posición natural, pero un buen bateador nunca debe despreciarse y Márquez lo es. Afortunado también fue el debut del dominicano Abraham Núñez, un pelotero que todavía la semana anterior jugaba en el beisbol de Taiwán, en donde no estaba cómodo, por lo que aprovechó la oferta que Vaqueros Laguna le hizo a través de Felipe Rodríguez, el directivo lagunero decía que este pelotero es poseedor de una mente muy positiva, aquí lo ha demostrado en apenas tres juegos, su calidad salta a todas luces y su integración al grupo no ha tenido problemas.

Y si hablamos de elementos integrados al equipo, justo es mencionar al operador del autobús en que viajan los Vaqueros, Leonel Rodríguez, que incluso en Monclova con nosotros tuvo atenciones que públicamente agradecemos y esperamos responder en un futuro inmediato. De regreso al aspecto deportivo en esas condiciones Vaqueros Laguna regresa hoy a casa para recibir a Potros de Tijuana y Pericos de Puebla, dos equipos ante quienes hay cuentas pendientes, y si Vaqueros Laguna quiere acercarse a la postemporada, debe salir con el brazo en alto ante estos dos rivales norteños, que si bien no han tenido una buena temporada, sí cuentan con elementos para meter en problemas al más pintado.

El pitcheo es lo que preocupa y necesariamente deberá haber ajustes antes de que termine el plazo, sobre todo en el relevo intermedio y largo, también será necesario manejar adecuadamente a los lanzadores y mantener en la loma al que en ese momento se muestre dominador; por ahora la fórmula de Carlos Gutiérrez, Federico Castañeda y Yoel Hernández se mantiene como la más efectiva, por lo que dos brazos más de confianza en los relevos permitiría tener a un equipo con aspiraciones serias de hacer cosas importantes.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 360040

elsiglo.mx