Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón Beisbolero

Claudio Martínez Silva

Plinio Escalante Bolio, presidente ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol, habló claro el lunes anterior en la Peña Beisbolera que se transmite en el 880 de AM; la charla poco a poco subió de tono hasta que sucedió lo inevitable, José Juan Vázquez cuestionó al directivo sobre la labor de los ampayers en la actual temporada de la LMB.

El yucateco es hombre de beisbol, durante muchos años formó parte de los Leones de Yucatán, su pasión por el Rey de los Deportes es indudable y en realidad da gusto que como máxima autoridad de la liga reconozca las fallas que se generan en torno a la labor de ese organismo. Sin pensarlo y de manera categórica, Plinio Escalante dijo que el trabajo de los ampayers ha sido irregular, reconoció la presencia de elementos que aún no están listos para trabajar en este circuito y habló de la gran posibilidad de tener extranjeros en este mismo año, de cara a la postemporada.

Como responsable de la LMB reconoció estar preocupado por el mal trabajo de los ampayers, aseguró que los encargados de impartir justicia en el terreno de juego se equivocan en muchas decisiones y también aceptó la actitud prepotente de algunos elementos. Escalante Bolio lamentó esa situación y recalcó la necesidad de que los hombres de azul mejoren en varios aspectos, ya que en caso contrario se contará con la participación de extranjeros.

Indicó que ampayers como Jesús Monter, Víctor “Lobo” Sáiz, Juan Lima y algunos otros de la vieja guardia, hacen mucha falta en la actualidad, cuando los nuevos elementos llegan a la LMB sin haber cumplido un proceso de preparación en las ligas de desarrollo más importantes del país. Fue en verdad interesante escuchar al presidente de la Liga reconocer las fallas actuales, así como su interés por corregirlas a la mayor brevedad posible, sobre todo en la época actual, cuando hay quienes en lugar de analizar las críticas hacia su trabajo toman actitudes infantiles y de enojo hacia quienes les señalan sus errores.

Cuestionado sobre la exagerada duración de los partidos, Plinio Escalante dijo que es responsabilidad de managers, peloteros y ampayers terminar con esta situación, debido a que de ahí depende en gran medida mantener muchas fuentes de trabajo, porque juegos de cuatro horas, e incluso más, lo único que hacen es espantar a los patrocinadores y alejar al público de los estadios, una situación preocupante porque va en perjuicio directo de quienes arriesgan su dinero con el fin de promover el Rey de los Deportes a lo largo y ancho del país.

Al igual que en las 16 plazas de la LMB, en el mismo seno de ese organismo existe preocupación por el descenso en la asistencia de aficionados en todos los frentes, y sobre este problema Plinio Escalante mencionó la difícil situación económica que se vive en el país, aceptó que los juegos de cuatro horas son perjudiciales y prometió tomar las medidas necesarias para resolver la situación, una vez que las reglas del strike y la bola automática no han dado el resultado que se esperaba, al igual que los 12 segundos de límite entre cada lanzamiento, siempre que no haya corredores en base.

Ahí quedan las manifestaciones del presidente ejecutivo de la LMB, un hombre de beisbol que sabe escuchar y de acuerdo a su amplia experiencia en estos menesteres está dispuesto a corregir las fallas, a través del primer paso, que es reconocerlas. En otras ocasiones se criticó a Plinio Escalante, o más bien a sus asesores, quienes pretendían condicionar las preguntas hacia el directivo, hoy es tiempo de reconocerle el valor de aceptar públicamente los problemas que vive la LMB y perjudican su correcto desarrollo.

Y será interesante conocer el punto de vista de los ampayers, sobre todo ante la posibilidad de contratar a extranjeros en esta misma temporada; en años pasados era complicado pactar una entrevista con dichos elementos, recordamos una amplia plática en el Estadio de la Revolución con Jesús Monter, pero todos sus conceptos fueron hechos bajo la promesa de no señalarlos públicamente, los tiempos han cambiado y hoy debe existir apertura, la suficiente para que un ampayer dé su punto de vista sobre su trabajo, lo que se dice de él y la gran posibilidad de que la LMB contrate elementos del extranjero.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 360266

elsiglo.mx