Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón Beisbolero

Claudio Martínez Silva

Ramón Ramírez fue el novato más destacado de Vaqueros Laguna en la pasada temporada de la Liga del Noroeste, antes estuvo en la Academia de El Carmen y realizó la pretemporada completa con la escuadra naranja, unos días en el Tecnológico de La Laguna y el Estadio de la Revolución, después estuvo en Monterrey, para ser asignado posteriormente a las sucursales.

Jugador nacido hace apenas 18 años en Los Mochis, Sinaloa, ha tenido participación en la Liga Clemente Grijalva que se juega en el Valle del Fuerte. Muy temprano llegó Ramón Ramírez al llamado de Vaqueros Laguna, junto con otros elementos jóvenes de esa camada, como Juan Diego Siary, Édgar Morán (sobrino de Carlos “Chaflán” López), Gustavo Tirado, Demetrio Gutiérrez, César Márquez y Héctor Olivas, los tres últimos ya debutaron este año en la Liga Mexicana.

Una fría mañana de febrero estos prospectos de Vaqueros entrenaron en el campo del Tecnológico de La Laguna bajo la mirada de José Juan “Piri” Bellazetín. Ramón apenas había cumplido 18 años, tres de los cuales ya había pasado fuera de su casa, en busca de hacer realidad su sueño de convertirse en pelotero profesional. En aquella ocasión Ramón Ramírez fue sincero, dijo que su sueño era jugar en la Liga Mexicana de Beisbol, aunque reconoció que en ese momento era difícil, también dijo que admiraba a Mario Valdez y nada le gustaría más que ser compañero del primera base de Ciudad Obregón.

Como primero y segundo bate Ramón Ramírez fue un jugador destacado en la Liga del Noroeste y la Rookie de la Academia, como segunda base cumple una gran labor defensiva, y también se desempeña con acierto en el campo corto, el mochiteco llegó a Torreón y ya está uniformado en el equipo grande de Vaqueros Laguna para cumplir de una vez por todas varios de sus sueños, ser un pelotero de Liga Mexicana y tener como compañero a Mario Valdez; a los 18 años qué más se puede pedir.

El beisbol ha castigado severamente a Vaqueros Laguna en la presente campaña, el miércoles durante el segundo de la serie ante Monclova se conocieron las bajas definitivas de Sergio Omar Gastélum y Nicolás García, por lo que era necesario traer a un jugador de cuadro, la elección fue Ramón Ramírez, al que quizá usted haya visto en acción anoche mismo frente a la llamada “Furia Azul”.

Así, en un abrir y cerrar de ojos se han dado las cosas, hoy Ramón Ramírez está con el equipo grande, pero antes llegaron César Márquez, Héctor Olivas y Demetrio Gutiérrez, a la espera hay otros elementos jóvenes y destacados que en un futuro cercano estarán enfundados en la casaca naranja. Las condiciones se han dado para que elementos como José Alonso Castañeda y Rolando Pereyra hoy jueguen todos los días, a ellos se une Ramón Ramírez y vaya prueba a la que se enfrenta en su debut en la Liga Mexicana, cuando Vaqueros lucha codo a codo con Dorados de Chihuahua por el cuarto boleto para el play off de la Zona Norte.

La calidad de estos jóvenes está fuera de dudas y ahora falta ver el aplomo con el que encaran las situaciones propias de una liga como la Mexicana, catalogada desde hace varios años como Triple A; la situación de Vaqueros Laguna es complicada pero la calificación está muy cerca; hoy las bajas de Juan Carlos Canizález, Luis Carlos García, Iván Araujo, Sergio Omar Gastélum y Nicolás García hacen que gran parte de la responsabilidad recaiga en jugadores novatos, una etapa que alguna vez vivió todo pelotero estelar en cualquier beisbol del mundo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 363951

elsiglo.mx