El 19 de marzo de 2008, un buen aficionado como es Raúl Portillo Martínez nos envió este correo, el cual resulta interesante conocer cuatro meses después, ya con el equipo naranja fuera de la postemporada. Don Claudio buen día:
Un punto de vista, como siempre buenísimos e interesantes sus comentarios, me dirijo a usted respetuosamente para externar lo siguiente: cada temporada mi familia y un servidor vamos de perdido a un juego por serie de Vaqueros Laguna aquí en casa, y cuando vienen equipos fuertes como Saltillo, Monterrey, Diablos, etcétera, vamos a toda la serie; somos ocho personas que asistimos. ¿A qué viene esto? Sencillo, señor Martínez, los cambios que están realizando en este momento no los vemos de provecho.
1.- José Amador, pelotero estelar de la liga que apenas tuvo un ligero bajón la temporada pasada, icono para la afición y por mucho para nosotros, el más identificado con el equipo, es cambiado por un pitcher llamado Vinicio González, con 5.15 de carreras limpias por juego, que viene de la Zona Sur, donde el pitcheo predomina. No cree que para nada es ventajoso el cambio, o hay algo atrás de José Amador que no sabemos los aficionados, pues lo cambiaron, creemos, por un bulto.
Vemos con tristeza que se sigue la costumbre de hacer cambios malos para nuestro equipo, o usted qué piensa.
El 18 de abril, el mismo aficionado, Raúl Portillo Martínez nos escribió: Le explico con estadísticas hasta el día de hoy. José Amador Rodríguez batea .290 general, .326 con corredores en base... ah, y cero errores a la defensiva. Ahora el que vino a cambio, Vinicio González, récord de 1-1 en ganados y perdidos, super mentirosos números para el grueso 8.27 de PCL admitidas por cada nueve entradas. Perdón por ponerlos en negativo, pero así están sus números, restando por donde le vea. En defensa de este último usted me va a decir que no hizo buena pretemporada, pero como ya le había comentado, alguien que viene del Sur con más de cinco carreras permitidas por juego no me convencía y está resultando verdad.
Con los equipos de medio pelo ya se vio el nivel de Vinicio y Jan Carlo Granado, bien a secas, y ahora en la serie de esta semana contra un verdadero equipo armado les tembló la mano a dos pitchers que se supone son quienes vienen a hacer diferencia, ellos mismos cavaron sus malas salidas con tanto descontrol, se nota además que a la ofensiva no están todos concentrados, aun cuando anotaron 11 carreras en los juegos uno y dos, pues ayer al “Peque” Valdez lo sacaron en revirada en segunda y hoy a Omar de la Torre, algo pasa y nos damos cuenta de todo esto la afición que vamos al estadio y los seguimos por radio y TV, como en esta serie de Saltillo.
En esta serie ya hasta aprendió Ramón Esquer a mandar toque de bola, juego dos, resultado, out productivo, después vino el hit y anotaron dos carreras, pero ya cuando el equipo está hundido. Ya se novatea solo, errores son muchos y están a la vista, pero como le dije, yo soy un simple aficionado pero al igual que yo hay muchísimos que piensan igual o peor que un servidor. Es momento de tomar decisiones, mis respetos para Nicolás García, acierto definitivamente de la directiva el traerlo, y qué profesionalismo de Alberto Manrique y Juan Delgadillo, se les nota comprometidos con el equipo, es mi punto de vista.
Resulta interesante el punto de vista de verdaderos aficionados al beisbol, quienes aunque son ajenos a la organización perciben los errores que se cometen en todos los niveles. Al señor Raúl Portillo en aquel entonces le dije que la llegada de Vinicio González era positiva por ser el caballo de los Olmecas de Tabasco. El tiempo lo dirá, titulamos a aquella respuesta, y hoy es tiempo de aceptar el error, así como lo que ya se ha dicho sobre la elección del manager, que debió tener mayor experiencia, ante las condiciones actuales de Vaqueros Laguna.