José de Jesús Centeno Herrera presentó su primer informe de actividades como director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Unidad Torreón, el pasado miércoles ante la comunidad estudiantil, docentes del plantel y del rector Mario Alberto Ochoa Rivera.
Previo al evento, el rector develó una placa conmemorativa de la inauguración de lo que será la nueva sala de posgrados que llevará como nombre Mario Alberto Ochoa Rivera, aula que tendrá capacidad para 70 estudiantes, la cual además contará con tecnología de punta.
Como primer punto, Centeno Herrera destacó la regularización de la situación académica de los alumnos, “actualizamos el registro en kárdex los resultados de las evaluaciones a las que se han sometido los estudiantes”, dijo.
En el reglón académico, el director de la Facultad de Derecho mencionó que se organizaron talleres, conferencias y diplomados, con la idea de proporcionar una formación integral a los nuevos profesionales en la materia, ya que se contó con la presencia de especialistas de taller nacional e internacional.
Sobre el desarrollo de obras de mantenimiento y mejoramiento de las instalaciones indicó que como ejemplos se encuentra la instalación del centro de conectividad jurídica en la biblioteca, el nuevo servicio de Internet inalámbrico, la remodelación de la sala de proyecciones y la reubicación del centro de cómputo, además de la creación de la sala de posgrado.