El alcalde de Ciudad Lerdo, Carlos Aguilera Andrade, rindió el día de ayer su primer informe de Gobierno. (Fotografías de Jaime de Lara)
Hace el alcalde alusión a las obras más destacadas como la planta tratadora de aguas residuales, la cual quedará terminada el año entrante.
Enmarcado en fuertes medidas de seguridad por parte de las policías municipal y estatal, así como por miembros del Ejército Mexicano y agentes federales que se apostaron desde temprana hora alrededor de la Presidencia Municipal, el alcalde Carlos Aguilera Andrade rindió su primer informe de Gobierno.
Desde las nueve de la mañana, todo era intensa actividad en el interior del Edificio Municipal, donde cuadrillas de trabajadores iban y venían con sillas, cajas de agua y refrescos, bocinas y tarimas, en tanto que el Salón Azul era objeto de los últimos arreglos para la realización del acto protocolario.
La sesión solemne de Cabildo dio inicio poco después de las 20:00 horas con el pase de lista de los regidores, para luego dar paso a un video promocional y al informe por parte del presidente municipal, teniendo como escenario dos enormes banderas que cubrían todo el fondo del Salón.
El alcalde hizo alusión a las obras más destacadas en el primer año de su gestión, como la planta tratadora de aguas residuales, la cual quedará terminada el año entrante, la ampliación y pavimentación de la calzada Villa Jardín, de la Abasolo en la colonia San Isidro, así como las realizadas en diferentes comunidades rurales, “gracias al apoyo del Gobierno del Estado”.
En el acto estuvieron representados los tres Poderes de Durango, con la presencia del gobernador Ismael Hernández Deras; del diputado presidente de la Gran Comisión, Jorge Herrera Delgado y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Durango, Apolonio Betancourt Ruiz.
Asimismo, se contó con la presencia de los alcaldes de Torreón, José Ángel Pérez Hernández y de Gómez Palacio, Ricardo Rebollo, de quien cabe destacar llegó media hora antes de que iniciara la ceremonia y se fue a la plaza princiapal a bolearse los zapatos y saludar a las personas que en esos momentos caminaban por el lugar.
También se contó con la presencia de miembros de la Iniciativa Privada y de la diócesis duranguense.
Durante su intervención, el edil agradeció el apoyo incondicional del Gobierno Estatal que encabeza Ismael Hernández Deras y del presidente de la República Felipe Calderón, que envió tropas del Ejército para salvaguardar la tranquilidad del municipio, y la adquisición de las 16 patrullas para la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), cuatro patrullas y cinco motocicletas para Tránsito y Vialidad, además del incremento en el número de los elementos que han egresado de la Academia Regional de Policía.
El acto, donde el alcalde habló de los logros y proyectos a realizar durante su Administración, se prolongó por cerca de una hora y pudo ser visto también en el patio de la Presidencia Municipal, donde se instalaron toldos, dos pantalla de televisión y sillas para los asistentes.