El Presidente de EU colocó una ofrenda en el Cementerio Nacional de Arlinton para recordar a mujeres y hombres muertos en combates fuera del País. (AP)
En ocasión del Día de los Caídos en Guerras, el presidente George W. Bush rindió homenaje hoy a los soldados estadounidenses muertos en combate, agradeciéndoles sus "innumerables actos de valor".
"En este día, estoy ante ustedes como comandante en jefe para decirles lo orgulloso que estoy ", dijo Bush frente a una audiencia de oficiales, veteranos y sus familias en el Cementerio Nacional de Arlington.
De los hombres y mujeres enterrados en ese conocido cementerio militar, Bush dijo que "son un grupo increíble de personas y Estados Unidos ha tenido la bendición tener ciudadanos así".
El presidente norteamericano dijo que los líderes nacionales tienen que tener "el coraje y el carácter para seguir su ejemplo" en la preservación de la paz y la libertad.
Bush viajó desde la Casa Blanca al cementerio con su esposa Laura, donde primero depositó una ofrenda floral ante la Tumba del Soldado Desconocido. Posteriormente acudió a un anfiteatro para hablar de aquellos "que hicieron el máximo sacrificio para permitir que perdure y florezca una civilización libre".
El discurso fue pronunciado en momentos en que la guerra en Irak entra en su sexto año. Más de cuatro mil soldados estadounidenses han muerto en ese conflicto.
Bush dijo que "un recordatorio solemne del costo de la libertad es el hecho de que el número de tumbas en un lugar como éste crece con cada Día de los Caidos en Guerras".