El gobernador Mario Marín Torres presentó hoy ante el Congreso del estado, por escrito y en una breve explicación, los logros obtenidos durante su tercer año de gobierno.
En ese marco, destacó los avances en cinco ejes: estado de derecho y justicia, gobierno de nueva generación, competitividad y progreso, política social, y desarrollo regional sustentable.
'No estamos cambiando el camino, ni improvisando, las cifras presentadas son congruentes y apegadas a la realidad', dijo Marín Torres, al tiempo de resaltar la disposición de su gabinete para la glosa del informe ante los legisladores locales.
Destacó los avances obtenidos en materia de seguridad con el equipamiento de los diversos cuerpos de seguridad, así como en los equipos encargados de protección civil, inversión en el campo e infraestructura carretera.
En desarrollo económico destacó las nuevas inversiones, exportaciones por cinco mil 700 millones de dólares, impulso a microempresas y desarrollo del sistema para la apertura de tres mil 700 nuevos negocios.
Construcción y conclusión de 14 nuevas carreteras, además de la actual edificación de 51 vías que iniciaron en 2007 y que podrán concluirse durante este año, entre otras obras como la operación de siete nuevas líneas en el aeropuerto de Huejotzingo.
Ante los 41 diputados que conforman la LVII Legislatura local, el mandatario estatal subrayó los avances en materia de educación, rubro en el cual se ha hecho una importante inversión sin precedentes, dijo.
Se congratuló por avanzar posiciones en los resultados de la prueba nacional Enlace, de la cual Puebla dejó la posición 29 para ocupar el lugar 24 a nivel nacional, además de resaltar los logros alcanzados en materia deportiva.
Respecto al rescate del lago de Valsequillo, manifestó su beneplácito por la aportación que el gobierno federal hace a Puebla para llevar a cabo esta labor, dentro de lo cual en próximos días se firmará un convenio entre autoridades federales y estatales, incluyendo al vecino estado de Tlaxcala.
La presidenta del Congreso estatal, Rocío García Olmedo, responsable de contestar el informe del mandatario estatal, durante su participación señaló que el avance en el estado sigue.
La diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunció a favor de mantener los oídos abiertos para escuchar las voces rurales, cerrar la brecha que aún hay entre la sociedad revolucionaria de hace 100 años y la sociedad actual.
Dijo que lo primordial en el Congreso del estado no es saber quién tiene la mayoría y la minoría, sino conocer quién tiene la razón, siempre anteponiendo los intereses de la población.
En tanto, Marín Torres, acompañado por el secretario de Gobernación estatal, Mario Montero Serrano, e integrantes de su gabinete, se dirigió al Centro de Convenciones, donde ofrecerá una exposición de los logros de su tercer año de gestión.