La presidenta de la República de la India, Pratibha Devisingh Patil, rindió un sencillo homenaje al libertador de su país, Mahatma Gandhi, como parte de su visita oficial a México.
Al pie de la estatua erigida en honor del ilustre hindú, ubicada en la calle que lleva su nombre a espaldas del Museo Nacional de Antropología e Historia, en Chapultepec, la mandataria colocó una ofrenda floral y meditó unos minutos.
Pratibha Devisingh Patil saludó a un grupo de niños de la Escuela Primaria República de lIndia, quienes asistieron al evento uniformados y con banderas de aquel país asiático y de México.
Posteriormente un grupo de músicos mexicanos especializado en instrumentos y ritmos orientales, interpretó un par de piezas.
Acompañada por personal de la Embajada de la India en México y por algunos miembros de su comitiva oficial, la mandataria (quien vestía a la usanza tradicional de su país), permaneció unos minutos al pie de la estatua de Gandhi.
Pidió que le tradujeran las frases de Gandhi que aparecen en los muros erigidos a espaldas de la estatua del libertador de la India, de lo cual se encargó un miembro del equipo de la Embajada.
Después, una vez que le tomaron fotografías en el lugar, la presidenta se retiró para hacer una breve visita privada al Museo Nacional de Antropología e Historia y luego continuar con otras actividades de su agenda.