Manuel Martínez Gallegos es el nuevo coordinador de la UA de C, Unidad Torreón.
El amparo promovido por el ex candidato David Cázares no procedió.
Ayer martes, Manuel Martínez Gallegos rindió protesta como nuevo coordinador de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C). Directores, alumnos y el rector Mario Alberto Ochoa Rivera, asistieron al evento en Ciudad Universitaria.
Entre los asistentes se encontraba David Cázares, quien compitió con Manuel Martínez por la coordinación de la Unidad Torreón, y promovió un amparo ante el Juzgado Primero de Distrito en La Laguna para anular las elecciones, pues alegó irregularidades en el proceso.
Sin embargo, David Cázares reconoció que el Juzgado Primero de Distrito determinó no otorgar la suspensión del acto reclamado, “el señor Manuel Martínez está en posición de tomar protesta conforme a la Ley, por eso estoy aquí presente”.
Sobre las denuncias de irregularidades en el proceso electoral, el rector Mario Alberto Ochoa negó que éstas existieran, “vi al licenciado Cázares, quien tiene una trayectoria muy importante, y esperamos trabajar en armonía”.
El rector señaló que como en todos los procesos electorales, hay momentos en los que se debe dar la vuelta a la página, “y la toma de protesta de Manuel Martínez es ideal para ponerle punto final a la historia, y comenzar a construir una nueva etapa”.
Por su parte, Rosa María Franco Parra se mostró satisfecha por el trabajo que realizó durante los seis años que estuvo al frente de la coordinación de la Unidad Torreón, “fue un periodo muy bueno para toda la comunidad, y todos hicimos lo que nos tocaba, esto nos permitió que nuestra máxima casa de estudios se ubique en un lugar muy importante en el país, y me alegra de haber contribuido a esto”.
Antes de tomar protesta, Manuel Martínez Gallegos comentó que una de sus prioridades será mantener la acreditación del 100 por ciento de las carreras, además de promover la formación integral de los alumnos.
El coordinador señaló que se concentrará en la construcción de nuevas escuelas y facultades en Ciudad Universitaria, “también vamos a actualizar equipos de cómputo y a fortalecer la educación a distancia”.
Entre los proyectos de Manuel Martínez, también está la obligatoriedad del inglés para todos los alumnos de la Unidad Torreón. Sobre la relación que mantendrá con la Facultad de Derecho, en donde su ex competidor David Cázares es profesor, el coordinador señaló que lo invitará a sumarse al nuevo proyecto universitario.