Manuel Mondragón y Kalb rindió protesta como titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), con el compromiso de impulsar nuevas reglas y actitudes para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
En el acto, el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, afirmó que es necesario acelerar la reestructuración y el cambio tecnológico en la SSPDF, "pues la dependencia tiene que cambiar y mucho".
Resaltó que Mondragón y Kalb cuenta con todo su apoyo y el del gobierno capitalino y enfatizó que se va a necesitar compromiso y entrega para cumplir con los objetivos.
"En esta dependencia se deberá trabajar con lealtad, disciplina y colaboración, por lo cual propuse al doctor Mondragón y Kalb por contar con las características idóneas para cumplir los objetivos", subrayó.
En este sentido, Ebrard Casaubon señaló que el secretario de Seguridad Pública está vinculado desde hace tiempo a las tareas de seguridad y procuración de justicia.
Mondragón y Kalb señaló que ha recibido instrucciones del Ejecutivo local para impulsar un gran cambio institucional que rompa con las inercias y vicios.
"Es necesario la renovación de estructuras y cambio de actitud de los policías, por lo que la próxima semana presentaré una propuesta sólida para acelerar el cambio en la dependencia, para lo cual convocaré a la sociedad y expertos en la materia", precisó.
Asimismo, se comprometió a trabajar en coordinación con el procurador capitalino Miguel Angel Mancera, y dijo que tiene lazos de amistad con el procurador General de la República, Eduardo Medina- Mora, y el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.
Al acto asistieron también el secretario de Gobierno capitalino, José Angel Avila Pérez, y el procurador general de Justicia del Distrito Federal.