El comediante ya cumplió 55 años de carrera. (Archivo)
Con una velada plena de risas y buenas intenciones, se realizó el homenaje al humorista Roberto Ramírez, mejor conocido como “Beto El Boticario”, por sus 55 años de carrera artística. A pesar de no haber llenado a su máxima capacidad el legendario teatro Jorge Negrete, eso no impidió que sus grandes amigos como Manuel “El Loco” Valdés, Sergio Corona y Benito Castro se entregaran en el escenario, para ofrecer una velada inolvidable.
El primero en pisar el escenario fue Manuel “El Loco” Valdés, quien con su peculiar estilo arrancó las carcajadas de los asistentes, sin embargo al término de su aparición en el escenario trató de huir para no dar comentarios a la prensa sobre los problemas que enfrenta su hijo Cristian Castro.
El actor como siempre evadió a los representantes de los medios de comunicación al lograr escapar por una salida de emergencia del inmueble, en tanto que en el lugar Sergio Corona entretenía al público con sus chistes, además de que felicitó al actor homenajeado por su trayectoria.
La noche para Benito Castro fue también muy grata pues sus parodias de política, en donde evocó al legendario cómico Jesús Martínez “Palillo”, le valieron la ovación de los asistentes, además de que no pudo omitir su felicidad por estar al lado de su gran amigo “Beto, El Boticario”.
Por lo que dijo: “Es un actor fuera de serie”, para luego continuar con la emotiva velada en la que portó su tradicional smoking de color negro, parecido al que utilizó en el programa La Carabina de Ambrosio.
El homenajeado recibió dos reconocimientos a su labor, uno por parte de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), el cual le fue entregado por la secretaria general del gremio, Lilia Aragón, quien exaltó las virtudes del mago. “Este tipo de homenajes deben de prevalecer en el medio”, dijo la también actriz, quien señaló que el actor cuenta con 55 años de carrera. El otro reconocimiento fue entregado por el sector de los magos payasos.
Así, por espacio de tres horas, el buen humor reinó y talentos como el de Lalo “El Mimo”, Alex del Castillo, Sergio D’ Fassio, Las Texanas, el grupo Montenegro y Moreno López, entre otros, actuaron en este evento, que fue para recaudar fondos también a beneficio del comediante.
“Estoy agradecido”, fueron las palabras con las que “Beto El Boticario” agradeció a sus compañeros al final del evento, donde el gran ausente fue Xavier López “Chabelo”, quien se había anunciado que estaría presente.