La comunidad universitaria rindió homenaje póstumo al conocido político duranguense Máximo Gámiz Parral.
La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) rinde homenaje de cuerpo presente a Máximo Netzahualcóyotl Gámiz Parral, catedrático de la Máxima Casa de Estudios quien muriera víctima de cáncer.
La comunidad universitaria encabezada por el rector Rubén Calderón Luján, así como funcionarios de la Administración Central se congregaron en los pasillos del edificio para recibir el féretro y a familiares del ex presidente municipal de Durango, Gámiz Parral.
En el Aula Laureano Roncal familiares, amigos y alumnos juaristas lo recordaron como el universitario de siempre, como lo definió Salvador Rodríguez Lugo, secretario general de la UJED.
PÉSAME
Después de realizar una semblanza de su vida y obra, y a nombre de la Universidad, dio el pésame a la familia encabezada por su señora madre Alicia Parral viuda de Gámiz, y su esposa María Teresa Centeno de Gámiz, y a sus hijos Máximo, Xóchitl, Citlally, Cuitláhuac y Xicoténcatl.
Rodríguez Lugo resaltó entre muchos datos que Gámiz Parral fue autor de innumerables libros y que cursó las carreras de Derecho y Administración en la UJED.
Las primeras guardias de honor fueron realizadas por el rector Calderón Luján, acompañado del presidente municipal Jorge Herrera Caldera, el director de la Facultad de Derecho, Enrique García Carranza, así como el abogado general de la institución, Luis Felipe Solís Muguiro.