Autoridades municipales y policiales, encabezadas por el alcalde José Ángel Pérez Hernández, rindieron homenaje al policía caído en una emboscada la madrugada del sábado anterior.
Los honores se le rindieron al elemento de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Víctor Jesús Méndez Rivas, en la funeraria donde fue velado, toda vez que sus familiares lo llevaron al poblado de donde era originario, en el municipio de Gómez Palacio.
Como se informó en este medio, la madrugada del sábado, varios sujetos armados desde tres vehículos abrieron fuego contra tres patrullas de Seguridad Pública, hiriendo de muerte a Méndez Rivas. El enfrentamiento fue frente a la Casa del Cerro en el sector Alianza.
A las 1:40 horas se registró la balacera donde perdió la vida de un impacto en la cabeza el agente Méndez Rivas, de 30 años de edad, que vivía en la colonia Victoria. El elemento ingresó a la corporación en 2004, era policía ciclista y un par de semanas atrás lo habían ascendido a patrullero. Dos unidades recibieron balazos y un agente más fue trasladado para recibir atención médica.
Tras lamentar los hechos en el que perdió la vida el agente, el titular de la DGSPM, Alfredo Castellanos Castro, informa que los familiares del compañero muerto recibirán lo correspondiente al seguro de vida, por 300 mil pesos, más la indemnización.
El agente fue sepultado ayer en el panteón del poblado de donde era originario, según se dio a conocer en la corporación policial.