Pelé, quien se retiró del futbol activo a inicios de la década de 1970, es una de las figuras más queridas para los brasileños. (AP)
El astro Pelé recibió un sentido homenaje antes del partido Brasil-Argentina por la eliminatoria mundialista, en una conmemoración del primer título mundial ganado por Brasil hace 50 años.
Aecio Neves, gobernador del estado de Minas Gerais, donde se disputaría el partido, entregó a Pelé un trofeo en recuerdo del campeonato mundial ganado por Brasil en Suecia en 1958, cuando el entonces juvenil Pelé debutó en copas del mundo.
Fue en ese torneo donde nació la leyenda de quien se convertiría en el más grande futbolista de todos los tiempos.
"El estado de Minas Gerais rinde este homenaje al más grande atleta del siglo", declaró Neves ante el aplauso estruendoso de 57 mil personas que colmaron el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.
Pelé, quien hizo su carrera en el equipo de Santos, es originario de la pequeña ciudad de Tres Coracoes, en Minas Gerais.
"Es una emoción maravillosa estar aquí", expresó Pelé conteniendo las lágrimas. "Estoy aquí representando a todo el pueblo brasileño".
Pelé, quien se retiró del futbol activo a inicios de la década de 1970, es una de las figuras más queridas para los brasileños.