Autoridades civiles y militares rindieron un homenaje a los soldados ejecutados en Nuevo León. (Agencia Reforma)
La Secretaría de la Defensa Nacional rindió homenaje a los soldados caídos en el combate al crimen organizado en Nuevo León, con lo que confirma que desde el 15 de octubre las muertes de elementos castrenses asciende a 10.
En una explanada de la Séptima Zona Militar fueron colocados al pie de una asta bandera los 10 ataúdes de los militares caídos, rodeados por efectivos y familiares de las víctimas.
Juan José Juárez Ramos, comandante del 22 Batallón de Infantería, en el discurso oficial aseguró que los uniformados fueron asesinados “cobardemente” y a su parecer es una venganza de las acciones que se han emprendido en contra del crimen organizado, por lo que esto representa un reto y seguirán combatiendo a este flagelo de la sociedad.
“Esto enluta y entristece, pero también es ejemplo que obliga a redoblar esfuerzos en la lucha contra la delincuencia organizada”.
El comandante pronunció los nombres y cargos de cada uno de los oficiales caídos; el sargento segundo de infantería Germán Cruz Lara; el cabo de infantería Claudio Abad Hernández Román; cabo de infantería Óscar Jiménez Ruiz; soldado de infantería Eder Mizael Díaz García; soldado de infantería Roberto Hernández Santiago; soldado de infantería Davis Hernández Martínez, solado de infantería Gerardo Santiago Santiago; soldado de infantería Juan José Pérez Bautista; el soldado de infantería Anastasio Hernández Sánchez; y el sargento primero retirado Eligio Hernández Hernández.
Cabe recordar que el pasado 15 de octubre a la fecha se ha presentado el asesinato de 15 personas, de las cuales la Sedena confirma que 10 son militares, quienes han sido muertos con características similares.
Los cuerpos se han encontrado tirados en avenidas o brechas, presentan entre 15 y 35 puñaladas cada cadáver, golpes en el rostro y una herida en el cuello de entre 10 y 20 centímetros.
El homenaje que se llevó a cabo ayer fue muy emotivo, ya que los familiares hablaron acerca de la muerte de aquellos elementos nacionales que han entregado su vida al combate del crimen organizado.
Juárez Ramos enfatizó que es una lucha nacional, dónde México está esposado por la violencia y se han enfrascado en una guerra contra el narcotráfico, el cual ha dejado un saldo en una semana de diez elementos muertos.
Ejecutan a subprocurador de Morelos
Andrés Dimitriadis Juárez, subprocurador de Asuntos contra la Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fue ejecutado anoche en Cuernavaca, Morelos, junto a otros dos hombres, quienes no habían sido identificados.
El asesinato se registró alrededor de las 23:15 horas del jueves, en la calle Prolongación Diana de la colonia Delicias, a 20 metros del libramiento de la autopista México-Cuernavaca.
De acuerdo con las primeras investigaciones, las víctimas viajaban en un auto tipo Focus, placas de circulación PWC2494 de Morelos, cuando fueron interceptados por dos vehículos desde los que fueron atacados con disparos de armas de fuego.
Al lugar de los hechos acudieron soldados y elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y de la Policía Federal Preventiva (PFP), quienes acordonaron la zona y comenzaron la búsqueda de los responsables. Según testigos de los hechos, los agresores huyeron a bordo de dos autos compactos de colores blanco y rojo.
MAPA DE EJECUCIONES
![]() |
|
![]() |

