Fueron elegidos los consejeros políticos municipales del sector popular para representar a los priistas.
Los priistas eligieron a los Consejeros Políticos Municipales del Sector Popular que habrán de representar a ese partido político tras perseguir las ambiciosas tareas rumbo a los procesos electorales que se avecinan en el estado los próximos años.
Ahora, los priistas están enfocados en alcanzar la tan anhelada unidad de sus agremiados y simpatizantes, pues pretenden prepararse para el proceso elecoral que se efectuará en el 2009, por lo que el secretario general de la CNOP, Eduardo Solís Nogueira exhortó a los integrantes de la fuerza política para involucrarse en las estrategias del partido.
El priista insistió en que la representatividad de la organización fue electa por los miembros de ésta, a través de un ejercicio democrático y plural.
Por su parte Esteban Villegas dirigente estatal de la CNOP, mencionó que esta asamblea es de vital importancia para las decisiones colegiadas dentro de la organización.
El día de ayer se llevo a cabo la Asamblea para la elección de Consejeros Políticos Municipales del Sector Campesino, acto celebrado en el Auditorio Lázaro Cárdenas ubicado en las instalaciones de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos.
CNC. En este evento estuvieron presentes el presidente del Comité Municipal Campesino de la zona valle Jesús Payán Alonso, así como los integrantes de la Comisión de Elecciones y Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, la cual preside Julio Castañeda, Arturo Kampfer Diaz y José Durán, así como el notario Juan Francisco Herrara, quien dio fe de la legalidad de la Asamblea.
Estos consejeros fueron electos conforme lo marcan los estatutos, en tiempo y forma, siguiendo los lineamientos de la Convocatoria expedida específicamente para el Sector Agrario, quedando conformada de la siguiente manera, 13 consejeros propietarios y sus suplentes, de estos 14 hombres y 12 mujeres, respetando así la equidad de género y además dándole espacio a los jóvenes.