Momento en el que presentó su renuncia Ricardo Ríos Rojero.
Sombrerete, Zac.- El presidente del Consejo Municipal de Turismo, Ricardo Ríos Rojero, renunció a dicho cargo, en una misiva enviada al pleno del Cabildo y solicitó a las autoridades que su decisión no se considere un acto de rebeldía.
Ríos Rojero fue electo hace varios meses en una reunión donde, a pesar de que se invitó a representantes de la sociedad civil, para designar a una persona a dicho cargo, no acudió nadie.
Ante ello, sólo acudieron algunos funcionarios municipales y un grupo de cinco prestadores de servicios. Y entre ellos se repartieron los cargos.
Ríos Rojero funge al mismo tiempo como Director del Archivo Municipal. En su escrito, que se leyó en el pleno del Cabildo, señala que no es por alimentar su ego, pero tiene un total desconocimiento del tema.
Agrega que para dicho cargo y para darle un total impulso al turismo en el municipio, se requieren personas con un claro conocimiento en materia turística.
Indica que hay un claro inventario de los atractivos turísticos con que cuenta el municipio, pero por razones personales, pide al Cabildo y a las autoridades que reconsideren el punto de su nombramiento y que quede sin efecto.
Les pide que no se considere su decisión como un acto de rebeldía y señala que está en la mejor disposición de comparecer, si así lo requieren y creen pertinente.