Cuando resta una fecha, los Millonarios se hicieron inalcanzables al sumar 40 puntos contra 36 de Estudiantes. Y se coronaron campeones del Clausura argentino. (AP)
River Plate, con goles de Diego Buonanotte, venció ayer 2-1 a Olimpo y se consagró campeón del Clausura argentino aprovechando que Estudiantes, que estaba en la pelea, igualó 0-0 ante Colón.
Buonanotte marcó de zurda a los 16 minutos tras pase de Matías Abelairas y metió el segundo a los 78 tras ser habilitado por Ariel Ortega, cuando River sufría porque el uruguayo Josemir Lujambio había igualado a los 66.
Fue el título número 33 para los Millonarios y el primero desde que salió campeón en el Clausura de 2004.
Cuando resta una fecha, los Millonarios se hicieron inalcanzables al sumar 40 puntos contra 36 de Estudiantes. Los otros equipos que se quedaron sin posibilidades fueron San Lorenzo (34), que el sábado venció 3-2 a Banfield, y Boca (33), que más tarde visitaba a Lanús.
Después del gol de Buonanotte, Olimpo pudo empatar a los 31 minutos cuando un disparo de Diego Barrado fue atajado en forma magistral por Juan Pablo Carrizo.
En el complemento, Lujambio igualó de media vuelta al encontrar una pelota perdida en el área y enmudeció al estadio Monumental, que volvió a estallar de alegría con el segundo del “Enano” Buonanotte luego de un magistral pase de Ortega.
Estudiantes, por su parte, no pudo hacer valer su localía y se perdió en el primer tiempo varios goles cantados, primero cuando Ezequiel Maggiolo metió un frentazo desde el punto penal que Sebastián Blázquez mandó al córner y luego cuando un cabezazo de Leandro Benítez, sin marcas, se fue apenas arriba.
En el complemento, la presión de Estudiantes se intensificó pero padeció sus propios errores en la definición y además chocó con un Blázquez impecable, aunque también se las vio en figurillas con los contragolpes de su rival.
Colón sacó un punto de oro, ya que en la última fecha recibirá Racing y si por lo menos empata se salvará de la Promoción, a la que irá su rival. El que vaya a la Promoción se jugará la permanencia en la máxima categoría ante un equipo de la segunda división ávido por ascender.
El sábado, Racing venció 1-0 a Huracán con gol de Facundo Sava, y ahora necesita otra victoria ante Colón para salvarse de esa temida Promoción.