La Policía ya detuvo a uno de cuatro sujetos que robaron una gasolinera.
El Siglo de Durango
CANATLÁN, DGO.- José Miguel Betancourt Vitela, de 21 años de edad, regresó a la gasolinera que había asaltado y lo reconocieron. Ahora se encuentra detenido.
El pasado 13 de enero, en un expendio de gasolina de la comunidad de Nicolás Bravo en el municipio de Canatlán, por lo menos cuatro sujetos a bordo de una camioneta Chevrolet, pick-up, modelo 1988, sin placas de circulación, aparentando ser clientes, luego de cargar combustible, uno de ellos desenfundó una arma de fuego y tras amenazar a las dos empleadas y encargadas del expendio, las despojaron de ocho mil pesos para luego darse a la fuga; para esto, cuando llegaron lo hicieron en forma normal, pero ya cuando actuaron se cubrieron el rostro con sendos pasamontañas.
DENUNCIA FORMAL
Tras los hechos se interpuso denuncia formal y fue la tarde de ayer cuando al menos uno de ellos, plenamente identificado, tuvo el descaro y desfachatez de regresar al mismo sitio y de inmediato una de las empleadas lo reconoció.
La mujer solicitó el apoyo de elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y en ese mismo lugar fue detenido junto con tres sujetos más, de los cuales al momento no se ha logrado establecer a cabalidad su participación.
PLENA IDENTIFICACIÓN
Sólo José Miguel Betancourt Vitela, de 21 años de edad, fue identificado a plenitud y señalado por ambas empleadas de la gasolinera, pues inclusive al momento del ilícito una de ellas le comentó que no hiciera eso pues “ te conozco bien’’, palabras que ahora le refiere.
Este sujeto es vecino y originario del poblado Bruno Martínez, Canatlán, y se encuentra ya a disposición de las autoridades.
Mientras tanto, tres acompañantes de él, quienes aseguran desconocer del asalto, no han sido identificados por las empleadas, salvo este joven Betancourt Vitela.