Miembros del Ejército mexicano realizan labores de investigación hoy, 23 de diciembre de 2008, en uno de los locales de la 'Feria del Cohete', que se instala durante la temporada navideña sobre el cauce seco del río Santa Catarina, en la ciudad de Monterrey. (EFE)
Unos 20 locales de la Feria del Cohete fueron asaltados presuntamente por sujetos armados, que se llevaron cerca de una tonelada de juegos pirotécnicos, informaron autoridades policiacas.
Según el reporte preliminar de las autoridades, el atraco fue cometido en la Feria del Cohete, localizada en el lecho del río Santa Catarina, frente al Parque España, casi a la medianoche de ayer lunes.
Las versiones señalaron que a ese lugar llegaron cuatro camionetas tipo Suburban, con sujetos portando armas de grueso calibre, quienes comenzaron a saquear los negocios, siendo un total de 20 los que presentaban daños, de donde se llevaron casi una tonelada de juegos pirotécnicos.
Hasta el momento los propietarios de los locales afectados no han presentado una denuncia oficial ante la Procuraduría General de la República (PGR) o la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En la Feria del Cohete operan un total de 100 locales, en donde se venden todo tipo de juegos pirotécnicos, por lo que el resto de los comerciantes se comprometieron a ayudar a los compañeros afectados, al considerar que éstos son los mejores días en ventas.
Durante las últimas horas, Seguridad Pública del estado reforzó la vigilancia en la lugar y algunas versiones señalaron que la investigación del asalto sería tomada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Por su parte, los comerciantes del lugar manifestaron que abrirán esta mañana sus locales para atender a los miles de regiomontanos que tradicionalmente acuden a comprar "palomas", "bazukas" y "cañones", entre otros productos, que en algunos casos llegan a costar hasta 400 pesos por unidad.