Los ladrones se apoderaron de las limosnas que se encontraban en el cepo, en el interior de la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz, en la colonia Chapala de Gómez Palacio.
La Parroquia de Nuestra Señora de La Luz, de la colonia Chapala, se quedó sin el cepo para las limosnas, pues los ladrones se lo llevaron con todo el dinero que se reunía desde antes de la Semana Santa y que el sacerdote tenía destinado al inicio de la construcción del templo en otro terreno. Se estima que había más de 50 mil pesos.
La denuncia la interpuso el pasado nueve de los corrientes el párroco, de nombre Leopoldo Marentes Mireles, por el delito de robo ante la agente investigadora del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, Mesa Uno, Ariadna Elizabeth Fernández Alvarado.
Precisa el párroco que la noche del viernes seis o la madrugada del sábado siete se perpetró el robo, pues él se dio cuenta la mañana del sábado.
Menciona que desde antes de la Semana Santa decidió guardar el dinero en el cepo e incluso ahí depositaban el dinero recibido en las misas, pues la intención era reunir lo más que se pudiera para iniciar la construcción de la nueva parroquia, toda vez que donde se encuentran no cuenta con una buena estructura y ya habían gestionado un terreno.
Al percatarse del robo, el mismo sábado siete acudió a la Subprocuraduría de Justicia del Estado a interponer la denuncia, pero no lo pudo hacer porque había mucha gente y volvió hasta el lunes nueve.
El mismo párroco menciona sospechar de un joven que conoce, toda vez que también atiende un grupo de rehabilitación de drogadictos, a donde el sospechoso suele acudir, aunque dice que no pudo haber actuado solo, toda vez que el cepo estaba muy pesado y lo más probable es que hay un cómplice.
Los agentes del grupo de Robos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), iniciaron las investigaciones y al interrogar al inculpado, éste dijo que desde el seis de junio había sido detenido por agentes de la Policía Municipal y recuperó su libertad hasta tres días después, pero la versión fue desmentida por la corporación policial, pues no se encontraron en los registros los datos del sospechoso.
El Ministerio Público integra la Averiguación Previa para consignarla al Juzgado Penal y solicitar la orden de aprehensión contra el inculpado.